Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez (PSPV) presenta su candidatura a la Alcaldía de València con voluntad de “consolidar un gobierno de progreso”

La portavoz del grupo municipal socialista y secretaria general del PSPV de la ciudad de València, Sandra Gómez, en el centro de la imagen

Carlos Navarro Castelló

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València y secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad, Sandra Gómez, ha presentado este miércoles su candidatura a liderar las listas municipales de cara a las próximas elecciones, y por tanto, optar a la Alcaldía de la ciudad.

Gómez ha asegurado que el PSPV se presenta con un proyecto político “valencianista, feminista y de izquierdas” y que pretende contruir “una ciudad que sea más justa, más habitable, donde haya menos desigualdades y más oportunidades y que sea también una ciudad más valiente”.

La socialista ha comentado que se presenta “para ganar València y para eso tenemos que ganarnos la confianza de la mayoría de valencianos y valencianas porque somos un partido que tiene la capacidad de liderar la ciudad, lo hemos hecho en el pasado, lo hemos hecho estos cuatro años y estamos preparados y listos para volver a liderar el Ayuntamiento de València”.

Sobre una eventual reedición de un pacto de izquierdas con Compromís y València en Comú si se diera el caso para seguir gobernando el Ayuntamiento, Gómez ha comentado que “siempre hacemos una valoración muy positivo de este proyecto y la voluntad es que este proyecto no dure solo cuatro años, queremos que los gobiernos de progreso se consoliden y esa va a ser siempre nuestra voluntad”.

Estas afirmaciones contrastan con las realizadas el pasado 31 de agosto, cuando mostró sus dudas tras las críticas que recibió el edil socialista de Urbanismo, Vicent Sarrià por el PAI del Grao, entre otros, del alcalde de València, Joan Ribó.

En aquel momento, Gómez advirtió que de aquí a las elecciones de mayo “no todo vale” y estos meses serán “una prueba de fuego” para “asentar las bases de la confianza” de posibles pactos futuros.

La socialista ha evitado pronunciarse sobre el veto de la dirección nacional del partido a la candidatura a la Alcaldía de Ontinyent del expresidente de la Diputación y actual alcalde, Jorge Rodríguez, por su imputación en el caso Alquería.

Por otra parte, sobre la ausencia de dirigentes de Compromís en la inauguración de la exposición de Antoni Miró, en la que hay referencias a las cargas policiales del 1-0 y al proceso independentista de Catalunya, Gómez ha comentado que su partido “con independencia de las opiniones y posturas políticas que cada uno pueda tener siempre vamos a defender la libertad de expresión y qué mejores embajadores de esa libertad de expresión que nuestros artistas”.

Gómez cuenta ya con un rival en la carrera por liderar las listas municipales de València. Se trata de Paul Christian de Quant Minguet, un indpendiente que a priori no cuenta con muchas opciones de superar a la candidata apoyada por el presidente del Consell, Ximo Puig.

Está por ver si el sector del actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presentará alguna candidatura para disputarle a Gómez la condidatura a la Alcaldía como ya hizo en las primarias de la Secretaría General del partido en la capital, un proceso en el que la portavoz del grupo municipal venció a la concejala de Deportes y afín a Ábalos, Maite Girau.

El plazo para presentar nuevas candidaturas finalizará este viernes 28 de septiembre, momento en el que empezará el proceso para recoger los avales suficientes para validar las candidaturas.

Etiquetas
stats