Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El riesgo de usar imágenes de Google: el PP de Atzeneta del Maestrat utiliza una foto de otro municipio en su programa

Imagen de la propaganda electoral del PP de Atzeneta del Maestrat

Toni Cuquerella

La manida trampa de usar fotos de otros sacándolas de una búsqueda por imágenes en Google le ha hecho cometer un error de bulto al PP de Atzeneta del Maestrat. En su programa electoral ha puesto entre las fotos ilustrativas sobre la localidad una de la vecina población de les Useres.

El error detectado por un usuario de twitter ha señalado el equívoco en la población donde de las cinco imágenes utilizadas una es una panorámica de les Useres, y las otras, de más detalle, de enclaves concretos de la localidad de l'Alt Maestrat.

Además de esas cinco imágenes, cuatro (incluida la de les Useres) se encuentran entre los primeros resultados que ofrece Google en su búsqueda por imágenes de Atzeneta del Maestrat. Por lo que respecta a la foto de les Useres el error se deriva en que ha sido 'robada' de una noticia del periódico Las Provincias, y que la tiene indexada como fotografía de Atzeneta del Maestrat por error.

Etiquetas
stats