Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gorrillas, carteristas y venta ambulante en el punto de mira de 50 policías en las playas de València

Varios agentes en la playa de la Malva-rosa

Carlos Navarro Castelló

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato ha presentado este lunes la campaña de playas en València junto a los responsables de Policía Local y Bomberos, José Serrano y Enrique Chisbert, una campaña que finalizará el próximo 6 de septiembre aunque Menguzzato no ha descartado que se prolongue alguna semana más en función de la afluencia a las playas.

La edil ha precisado que Policía Local contará con 32 agentes en las Playas del Norte (Malvarrosa) y 18 en las playas del Sur (Pinedo, Saler, Perellonet) mientras que Bomberos se reforzará en el Saler y Protección Civil realizará rondas en la Devesa.

Menguzzato ha fijado como objetivos prioritarios controlar “las conductas molestas, evitar los hurtos en las playas, facilitar información y ayuda directa a las personas que requieran a los agentes, vigilar zonas de estacionamiento para evitar molestias ocasionadas por los aparcacoches, el control de venta ambulante así como controlar actividades no autorizadas en la playa como masajes” ha indicado la responsable del área de Protección Ciudadana.

Este verano además, según ha precisado la concejala de Protección Ciudadana, Policía Local contará con una mejora en los equipamientos de la instalación portátil que tiene en la playa de la Malvarrosa con mejoras en el aislamiento térmico, aseos propios y wifi del retén que facilitará la conexión con bases de datos de forma directa.

A su vez, se han asignado 20 vehículos a playas entre los que se encuentran, 8 turismos nuevos, 6 CMAX con motores de bajo consumo y emisiones de CO2 y 2 Ford Kuga que al tener mayor altura, pueden circular con más garantías de seguridad por caminos y pistas no asfaltadas, 3 quads, 3 bicicletas nuevas para Malvarrosa, 3 motocicletas BMW para Malvarrosa y 2 scooter para zona de playas del Sur además de un sebway para la zona de la Malvarrosa.

Etiquetas
stats