Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 'gran hermano' para ganar seguridad en el jardín del Turia

Vigilancia

Carlos Navarro Castelló

Como si de un 'gran hermano' se tratara, un sistema de videovigilancia empezará a grabar en breve varias zonas de el jardín del Turia.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprueba este viernes este dispositivo formado por 15 cámaras que están ya instaladas a lo largo del viejo cauce. También incluye cuatro postes de comunicación y cuatro lectores de matrículas.

Todos estos elementos estarán conectados a la Policía Local, que intervendrá en caso de detectar alguna situación de emergencia.

Este cuerpo será el único autorizado para tratar las imágenes, que se grabarán y almacenarán siguiendo las directrices de la Comisión de Videovigilancia. Entre ellas, no se podrá grabar sonido ambiente ni las viviendas colindantes al cauce.

Este sistema es uno de los proyectos aprobados hace años por el Consistorio en el marco del plan Confianza y ha contado con un presupuesto de 533.200 financiados por la Generalitat.

Con toda la obra y las instalaciones finalizadas, estaba a la espera del visto bueno de la Delegación del Gobierno, algo que se logró a principios de mes.

Así, una vez apruebe el pleno de este mes su puesta en funcionamiento, podrá empezar a funcionar.

En cuanto a la ubicación de las cámaras, hay tres en el Puente del Real, otras cinco entre el Puente de la Exposición y el Puente de Aragón, tres más entre el Puente de Aragón y el Puente del Reino y cuatro desde el Puente del Reino hasta el puente del Assut de l'Or.

Etiquetas
stats