Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grau presenta su candidatura a liderar el PSPV de Castellón con una llamada a la “democracia radical”

Josep Lluís Grau en la presentación de su candidatura para liderar el PSPV de Castellón.

Belén Toledo

“La movilización de las bases nos parece fundamental para dinamizar el partido y para que tenga su peso específico en la toma de decisiones”. Con esta frase, Josep Lluís Grau, exsenador socialista, resume el espíritu de su candidatura a presidir el PSPV provincial. Grau fue la cara visible en Castellón la plataforma “Militantes en pie”, el movimiento que devolvió a Pedro Sánchez el liderazgo del PSOE estatal. El candidato presentó el jueves su proyecto en la sede del partido en Castellón.

El PSPV de Castellón afronta el próximo 19 de noviembre las primarias para elegir a su nuevo secretario general, un cargo que hasta ahora ha ostentado el actual secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Además de Grau, otros tres aspirantes han presentado su candidatura: José Benlloch, alcalde de Vila-real, Ernest Blanch, jefe de gabinete de la conselleria de Vivienda, y Ángel Badenas, teniente de alcalde de Onda.

“Lealtad” a Pedro Sánchez

Grau defendió la necesidad de una “democracia radical” en el partido. “La toma de decisiones tiene que ser absolutamente democrática tanto en los cargos orgánicos como en la elección de cargos institucionales”, afirmó, en referencia a la confección de listas electorales, para las que habría que “articular un mecanismo más democrático, en el que se cuente con la opinión de las diferentes agrupaciones”.

Otro de los pilares del discurso de Grau fue la “lealtad institucional, concretamente con Pedro Sánchez”. “Para nosotros sigue siendo fundamental porque no todo el mundo el partido respira de la misma manera”, explicó en declaraciones a eldiario.es.

Etiquetas
stats