Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer Guanyem valenciano nace en Torrent para agrupar a la izquierda

Reunión de Guanyem Torrent.

elDiariocv

El movimiento ciudadano Guanyem –nacido en Barcelona y con réplicas en Madrid y otros municipios españoles- ya tiene ejemplos valencianos: Al menos uno, en Torrent (L’Horta, 80.000 habitantes).

Allí, decenas de vecinos, tras mantener varias reuniones, han creado una plataforma con la aspiración de presentarse a las próximas elecciones municipales con una “candidatura de confluencia con vocación ganadora”.

Guanyem Torrent, que ya cuenta con casi 100 adhesiones a su manifiesto fundacional –aspira a reunir 2.000- ya ha mantenido contactos –informales- con miembros de Compromís, EU y simpatizantes de Podemos.

La izquierda valenciana debate ahora mismo candidaturas unitarias frente al PP y su potencial reforma electoral, que, a falta de conocer los detalles, daría la alcaldía a la fuerza más votada aún sin mayoría absoluta.

Guanyem Torrent defiende la democracia directa y participativa a través de la consulta popular, quiere reforzar el papel de los vecinos en la gestión municipal y “plantar cara a los grupos financieros que atenazan” la ciudad de L´Horta.

Etiquetas
stats