eldiario.es

9

La jueza pide ayuda a la Guardia Civil para seguir con la instrucción del caso en el que está imputado el hermano de Puig

Francis Puig tenía que haber declarado el pasado 10 de diciembre pero se suspendió el interrogatorio al solicitar la fiscalía más documentación

La Fiscalía Anticorrupción había pedido al Instituto Armado la colabaración de su unidad especializada en delitos económicos

Francis Puig, responsable de Comunicació dels Ports.

Francis Puig, responsable de Comunicació dels Ports.

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, María Leticia Ruiz Pacheco, ha solicitado a la Guardia Civil que colabore en la investigación sobre las subvenciones al valenciano en la que está imputado el empresario de la Comunicación Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. La jueza ha asumido así un escrito de la Fiscalía Anticorrupción en el que pide apoyo del equipo especializado en delitos económico del Instituto Armado.

La fiscalía se ha tomado en serio esta investigación, puesto que una solicitud de más pesquisas el pasado mes de noviembre provocó que se suspendiera la declaración como imputado del empresario de Morella y  director general de Política Lingüística de la Generalitat, Rubén Trenzano el pasado 10 de diciembre. 

La investigación nace después de una querella del Partido Popular por prevaricación, fraude en subvenciones, malversación de caudales públicos y delito contra la Hacienda Pública. La causa, que ha estado unos meses revisándose en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano por un conflicto de competencias, se instruye por el juzgado número 4 de Valencia desde hace varios meses y no por uno de Vinarós.

Se investigan la adjudicación y posterior justificación de más de 400.000 euros en ayudas para el valenciano a las empresas de Francis Puig. En concreto, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV), Comunicacions de Els Ports -editora de Els Ports Ràdio, Nord TV y el semanario Noticies- y Mas Mut -editora de la web Comarquesnord- recibieron en ayudas por el fomento del valenciano 80.060,46 euros en 2015; 100.099,64 euros en 2016; 98.118,05 euros en 2017 y 60.717 euros en 2018, cifra que aumentaría porque faltan por resolverse las ayudas de televisión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha