Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guiños al sector de Barberá, a las fallas y al blaverismo en una lista municipal del PP de València sin imputados

La candidata a la alcaldía de València por el PP, María José Catalá

Carlos Navarro Castelló

La candidata del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de València, María José Català, ha presentado este martes la lista con la que se presenta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, entre la que aparecen nombres como la diputada en Les Corts, María José Ferrer San Segundo; el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, y la exconcejala durante el gobierno de Rita Barberá, Marta Torrado.

La líder del PP de València ha declarado que se trata de una lista en la que “por primera vez hay una renovación total” y que reúne a “los mejores perfiles de dentro y fuera del partido”. Sobre los independientes que también ha incluido, como el empresario y presidente de la Federación de Especial de Fallas, Santiago Ballester, ha señalado que “se trata de gente que ha mostrado una sobrada preparación”.

Català también ha señalado que se trata de “la primera lista encabezada por tres mujeres”, siendo la tercera de ellas la actual jefa del Servicio de Proyectos Estratégicos de Innovación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), Paula Llobet, y que es “totalmente paritaria”.

Entre los candidatos también se incluyen el hijo del fallecido dirigente de Unió Valenciana Vicente González Lizondo (número 13) y el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, quien cierra la lista.

Los populares cuentan actualmente con 10 concejales en el hemiciclo municipal, 10 menos que en la pasada legislatura (2011-2015), última de Rita Barberá al frente del Consistorio. Estos son los 10 primeros integrantes de la lista presentada: María José Catalá, María José Ferrer Sansegundo, Paula Llobet, Santiago Ballester, Enric Esteve, Juan Giner, Marta Torrado, Julia Climent, Carlos Mundina e Ignacio Aleixandre.

“Es una lista que apuesta por la renovación, que apuesta por las mujeres decididamente y no de boquilla y con profesionales sobradamente preparados. Ésta es la lista del próximo gobierno municipal. Nos vamos a volcar para que València vuelva a ser la ciudad emprendedora, cómoda y segura que el Partido Popular construyó. Vamos a revertir la nefasta gestión que el tripartito ha realizado en los últimos cuatro años y haremos que los valencianos se sientan orgullosos de la ciudad en la que viven”, ha afirmado Catalá.

Horas antes de presentar la lista, Catalá comunicó a los integrantes del grupo municipal popular, la mayoría de ellos de la etapa de Barberá e investigados en el caso Taula por presunto blanqueo, que no formarían parte de la nueva lista, como era previsible.

Sin embargo, sí que figura Marta Torrado, concejala de Barberá entre los años 1995 y 2012, quien después pasó a ser diputada nacional y senadora. Pese a no estar imputada, figura en la investigación del presunto blanqueo como única persona autorizada junto al que fuera vicealcalde Alfonso Grau para acceder a una cuenta opaca del partido en la ciudad de València ajena a cualquier fiscalización.

Etiquetas
stats