Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ex conseller de Hacienda será el nuevo Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Juan Carlos Moragues

elDiariocv

València —

El hasta la semana pasada conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues (Gandia, 1969), será el nuevo Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, según ha avanzado la Cadena Ser. Con este nombramiento se pondrá fin a cinco semanas con este cargo vacante tras la detención del anterior delegado, Serafín Castellano, imputado en un caso de corrupción.

Moragues, economista y abogado, es miembro del cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado, y fue el responsable de la Hacienda Valenciana entre diciembre de 2012 y junio de 2015 durante el gobierno de Alberto Fabra. Moragues será el tercer Delegado del Gobierno en esta legislatura después de los periodos desempeñados por Paula Sánchez de León y el ya nombrado Serafín Castellano.

La posesión del cargo por parte de Juan Carlos Moragues implicará que éste tenga que abandonar las Corts Valencianes de las cuales es diputado después de haber concurrido como número 3 del PP por la provincia de Valencia en los últimos comicios autonómicos. La elección de Moragues se ha acogido con cierta sorpresa puesto que el favorito para este cargo era el hata ahora conseller de Gobernación, Luis Santamaría, quien también relevó en este cargo a Serafín Castellano cuando fue nombrado delegado.

Etiquetas
stats