eldiario.es

9

Herzog y Díez acusan a Cantó que querer "entregar" UPyD a Ciudadanos

Se refieren a un supuesto acuerdo del excandidato magenta a la presidencia de la Generalitat con Albert Ribera del pasado 25 de marzo

Herzog y Díez atacan a Cantó por un supuesto pacto con C's para entregar UPyD

El excandidato de UPyD a la Generalitat Valenciana, Toni Cantó

El nuevo líder de UPyD, Andrés Herzog, y la anterior portavoz, Rosa Díez, han arremetido este lunes contra Toni Cantó, uno de los exmás destacados de esta organización y ahora en Ciudadanos, y le han acusado de un supuesto pacto con Albert Rivera para entregarle el partido magenta.

Y le han criticado a través de sus cuentas de Twitter, mencionando un supuesto acuerdo al que llegaron Cantó y Rivera el pasado 25 de marzo para que el entonces diputado de UPyD en el Congreso se retirara como cabeza de lista a la Generalitat valenciana e intentara imponer su candidatura en el congreso del partido para pasarse todos en bloque a C's.

Se trata de una información que publicó El Mundo y sobre la que Andrés Herzog ha escrito en su Twitter: "Si la gente va a regenerar así la democracia, apaga y vámonos", y "¿Este es el que quería renovar UPyD y regenerar la democracia? Vergüenza", ha dicho también Rosa Díez en un tuit.

Toni Cantó, que este domingo salió elegido como "número dos" de la lista de Ciudadanos por Valencia, dejó UPyD hace una semana tras perder por la mínima la candidatura de Irene Lozano en la que él figuraba como portavoz adjunto y que disputó el liderazgo a la oficialista de Herzog.

El acuerdo al que se refieren las informaciones periodísticas habría tenido lugar tres días después del fracaso estrepitoso de UPyD en las elecciones andaluzas y el subidón de Ciudadanos, que irrumpió en Andalucía con nueve escaños.

Un fracaso por el que Cantó pidió responsabilidades políticas a Rosa Díez, que no se produjeron, y que le llevaron a dejar su acta de diputado unos días más tarde.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha