Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 32.945 familias afrontan el consumo de agua con tarifas y fondos sociales de Hidraqua

Operarios de Hidraqua.

elDiariocv

0

Desde 2017, un total de 32.945 familias se han beneficiado de las tarifas y fondos sociales de Hidraqua para ayudar en el pago de la factura a colectivos vulnerables. Además, se han firmado alrededor de 6.500 aplazamientos de pago para facilitar el abono de la factura por valor de 6.214.427 euros. Así se refleja en el Informe de Desarrollo Sostenible, un documento que recoge la estrategia, las acciones y los indicadores de la compañía en Comunidad Valenciana, incluyendo sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna, Agamed y Aigües de Cullera.

Hidraqua destaca entre las medidas puestas en marcha el compromiso con los colectivos vulnerables a través de iniciativas como la de no cortar el suministro a personas que no puedan pagar el recibo, así como impulsar que las administraciones públicas contratantes implementen fondos o tarifas sociales en todos los municipios gestionados por Hidraqua y sus empresas participadas para dar cobertura al 100% de los clientes vulnerables.

El informe presentado se estructura sobre la base del Rewater Global Plan, el Plan Estratégico en Desarrollo Sostenible de Hidraqua 2017-2021 que permite alinear su estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU dentro de la Agenda 2030.

La lucha contra el cambio climático, la preservación del agua, la economía circular, la preservación de la biodiversidad, los proveedores responsables, el derecho humano al agua, la equidad, la implicación social, y la seguridad y salud laboral son los ejes de ese documento.

En materia de cambio climático destaca que el 100% de la energía eléctrica que compra Hidraqua procede de fuentes renovables, lo que supone que se producen cero emisiones de CO2 derivadas del consumo eléctrico, la generación de energía renovable en depuradoras y la incorporación de 53 vehículos ecológicos en el último año. El documento expone como caso de éxito el huerto solar de Santa Pola, cuya energía verde producida evita que se genere la misma cantidad de CO2 que es capaz de capturar un bosque de 8.172 pinos adultos.

Por lo que respecta a la preservación del agua, el documento resalta que las redes de agua potable gestionadas por Hidraqua, y que ascienden a 11.924 kilómetros, cuentan con un rendimiento medio del 80,6, un valor por encima de la media nacional que actualmente se sitúa en torno al 78%.

Por otro lado, además de la reutilización del agua, la compañía asegura haber invertido grandes esfuerzos en aprovechar los residuos obtenidos de los procesos de depuración: lodos, gas, etc. En ese ámbito ha alcanzando un total de 86.841 toneladas de residuos valorizados. En mateira de innovación destaca la puesta en marcha del Centro tecnológico Dinapsis en Benidorm, un centro de innovación vinculado a la gestión sostenible del agua y el territorio.

Etiquetas
stats