Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje a Manuel de Falla y a la mujer en Les Arts con 'El amor brujo' de La Fura

Ensayo general de "El amor brujo".

0

El Palau de les Arts Reina Sofía de València rinde tributo al compositor Manuel de Falla y a su fusión de flamenco y música culta, así como a la mujer con el espectáculo 'El amor brujo. El fuego y la palabra' de La Fura dels Baus. Concebido en 2015 para celebrar el centenario de la composición homónima de Falla, este montaje --que se podrá ver en el coliseo valencianos los días 10, 12, 14, 15 y 16 de noviembre-- reivindica, además, a la auténtica libretista de la obra, la feminista María de la O Lejárraga.

La Fura recupera así la figura de la histórica activista para convertirla en el hilo dramatúrgico de las diferentes obras de Falla que componen el espectáculo. Carlus Padrissa firma la puesta en escena de este ballet en torno a la obra de Falla, que añade un prólogo con fragmentos célebres de otras obras del compositor: 'En el Generalife', de 'Noches en los jardines de España', la introducción de 'El sombrero de tres picos', la danza española 'La vida breve' y el cante popular 'Vidalita'.

La cantaora Esperanza Fernández; el guitarrista, Miguel Ángel Cortés; el director de escena y coreografía, Carlus Padrissa; el coreógrafo, Pol Jiménez; y el director musical, Andrés Salado, que se pondrá al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, han comparecido este viernes en una rueda de prensa, que ha contado con la asistencia de la secretaria artística de Les Arts, Liviana Caporale.

El director musical ha asegurado que es un “enorme placer” estar en el Palau de Les Arts, al cual ha calificado como “uno de los grandes centros artísticos de este país”. Salado ha añadido que este espectáculo de Falla habla “sobre un amor muy diferente al que estamos acostumbrados a ver a finales del siglo XIX” y ha resaltado que se trata de un amor “tratado con especial mimo a la mujer”.

Asimismo, ha hecho hincapié en el texto y en el “poder la palabra”, así como en el “trabajo intenso” que han realizado para escoger “cuándo aparece el texto” en el espectáculo.

Etiquetas
stats