Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Hospital General de Castelló abre una investigación tras una denuncia de agresión homófoba

El joven agredido en el Hospital General de Castelló.

EFE

Castelló —

0

El Hospital General de Castelló ha abierto una investigación interna tras una denuncia por agresión verbal homófoba para determinar si esta se produjo y “poder actuar en consecuencia”, y estudia si presentar de oficio una denuncia por agresión al personal sanitario en el mismo incidente.

El Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia ha anunciado este lunes que va a denunciar ante la Fiscalía de delitos de odio una supuesta “brutal agresión homófoba” por parte de dos vigilantes de seguridad del Hospital General de Castelló a una persona que acudió a urgencias con un ataque de epilepsia.

Fuentes del Observatorio han señalado a EFE que la víctima es un chico que tuvo un ataque epiléptico el jueves y despertó alterado en el hospital, donde los vigilantes le redujeron “con una violencia brutal” e incluso “le partieron una ceja”, y además le dijeron: “No te quejes, porque cosas más grandes te has metido por el culo”.

Tras la denuncia de una presunta agresión verbal homófoba, el centro sanitario ha abierto una investigación interna para determinar si ésta se produjo, o no, y poder actuar en consecuencia.

Por otra parte el personal sanitario que resultó agredido está estudiando si presentará denuncia por los hechos indicados o lo hará de oficio el propio hospital, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Según el Hospital de Castelló, el pasado jueves se atendió en Urgencias a una persona por una crisis convulsiva y, al llegar, se le introdujo en un box, pero al poco tiempo y sin haber sido atendido, salió de él “en actitud alterada, violenta y profiriendo gritos, camino de la salida”.

“En su trayecto empujó a una auxiliar de enfermería y se enfrentó a un celador al que agredió” y, cuando llegó a la puerta de Urgencias, él y su pareja fueron retenidos por el personal de seguridad y se produjo un forcejeo, continúa el relato del centro.

En él, la pareja del paciente recibió un golpe en la mejilla y el chico un golpe en la cara al ser reducido en el suelo que le produjo una herida en la ceja.

Una vez reducido el paciente, se le llevó al box para atenderlo de la herida que presentaba, pero tras una primera valoración, renunció a ser atendido y firmó el alta voluntaria.

Según el hospital, abandonó el centro sanitario sin manifestar que se hubiera producido ningún tipo de agresión verbal.

Al centro acudieron agentes de la Policía Local de Castelló y del Cuerpo Nacional de Policía, requeridos tras el incidente, pero “en ningún momento accedieron al interior del servicio de urgencias”, según las fuentes.

Etiquetas
stats