Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jefes de servicio del hospital Peset apoyan a Montón en su pulso con el IVO y garantizan atención a pacientes de cáncer

El Hospital Doctor Peset de Valencia.

elDiariocv

Los responsables de un departamento público de salud en bloque han salido a defender la postura de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que dirige Carmen Montón, ante el pulso que la dirección del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) está librando con la Generalitat por la renovación del concierto de esta entidad privada con la Administración pública.

Los jefes de servicio del hospital Doctor Peset firman un escrito dirigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera Montón en el que ante la noticias sobre “las gestiones realizadas para mantener la colaboración del IVO en la atención sanitaria a los pacientes oncológicos valencianos”, aseguran “reconocer la labor complementaria del IVO”, muestran su “total apoyo” a la conselleria, garantizan “la capacidad tanto profesional como técnica de todos los profesionales sanitarios del departamento para ofrecer la mejor atención especializada a todos los pacientes oncológicos valencianos” y transmiten a todos los ciudadanos “un mensaje de tranquilidad al disponer para su servicio de unos equipos profesionales de experiencia contrastada que les garantizan la atención de calidad que merecen”.

Un total de 14 jefes de servicio y el gerente del departamento de salud Valencia-Doctor Peset firman la carta, que se hace pública mientras se mantiene la incógnita de si la dirección del IVO, encabezada por el exconseller del PP Manuel LLombart, aceptará las nuevas condiciones del contrato con la Generalitat. El hecho de que el IVO deje de tener la “puerta abierta”, que hasta ahora permitía que cualquier paciente fuera atendido en ese centro, para pasar a ser un centro concertado al que se enviarán los pacientes desde la red pública, es el principal escollo.

Etiquetas
stats