Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IV Feminario de la Diputación de Valencia unirá feminismo y política en homenaje a Carmen Alborch

Presentación del Feminario de la Diputación de Valencia

elDiariocv

0

El IV Feminario de la Diputación de Valencia pondrá sobre la mesa la relación del feminismo con la política, el ámbito privado, el movimiento LGTBI y la religión para “cargar las pilas” en un “momento de agitación política” en el que “partidos se cuestionan la igualdad y la importancia de la lucha contra la violencia de género”. El certamen homenajeará a la exministra de Cultura Carmen Alborch, fallecida el pasado octubre, y cuya “impronta” estará presente en el evento.

La diputada de Igualdad, Isabel García, ha avanzado que más de mil personas se han inscrito para acudir a la cita, por lo que se prevé que este Feminario sea el más multitudinario. La presentación correrá a cargo de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y la organización prevé que un tercio de los asistentes vengan de fuera de la Comunitat Valenciana.

En el congreso se abordarán “problemas que no dejan de ser reales”, en un “contexto de mucho ruido”. “Pensábamos haber colocado nuestras reivindicaciones en la agenda política”, ha indicado, antes de lamentar que “seis meses después las cosas están como están”, con “partidos políticos que cuestionan la igualdad y la importancia de la lucha contra la violencia de género”. En el actual “momento de agitación política”, el Feminario dedicado a Carmen Alborch será un “encuentro interesante para cargar las pilar frente a un año bastante duro”.

La sesión inaugural, el viernes a las 17.00 horas, llevará por nombre 'Lo personal es político'. En un principio, estaba previsto que la impartiese la catedrática de Filosofía Amelia Varcárcel, pero no podrá asistir por un accidente que le impide viajar. En su lugar estará “alguna feminista a la altura de Amelia”, ha señalado la diputada, que no ha desvelado el nombre.

La jornada del viernes continuará con 'Deporte y feminismo: una relación difícil', un debate en el que intervendrá la periodista Paloma del Río y la exesquiadora olímpica María José Rienda. El Feminario continuará el sábado a las 10.00 horas con 'Feminismo y Religiones, ¿son compatibles?', una mesa en la que estarán presentes la escritora Rosa Regàs y la activista marroquí Ibtissame Betty Lachgar. Moderará Raquel Ortiz Piñero.

Etiquetas
stats