Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una imputada relaciona a la delegada del Gobierno con contratos de Gürtel

La sede del TSJCV en Valencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La exdirectora general de Promoción Institucional de la Generalitat, Dora Ibars, y el exsecretario autonómico de Deportes, David Serra, comparecían este martes en el TSJCV como imputados ante el juez del caso Gürtel en la pieza 5, que investiga presuntas irregularidades en diferentes contrataciones de distintas consellerias.

Ibars, imputada porque el magistrado entiende que realizó y propuso presuntamente diversas contrataciones menores para eludir la aplicación de la normativa del concurso abierto, impidiendo con ello la aplicación de los principios de la libre concurrencia, ha informado que el contrato de la Guía de Comunicación 2005 se gestionó y decidió en una reunión en la que estuvo presente la actual delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, según informa Europa Press.

La adjudicación recayó sobre DT Consulting por 12.020,24 euros; Boomerangdrive, por 10.500 euros; Trece S.L., por 6.354,15 euros; Technology Consulting Managemente S.L., por 12.020,24 euros; Good and Better S.L., y Orange Market S.L. -estas dos últimas también por 12.020,24 euros-. Todas, empresas del grupo Correa.

Ibars ha negado que tomara ninguna decisión sobre la contratación o que propusiera el fraccionamiento de los contratos para beneficiar a las empresas de la trama Gürtel, situando la contratación de la Guía de la Comunicación de 2005 en una reunión en la que participó su entonces jefa directa, Paula Sánchez de León, según informa Europa Press.

Declaración de Serra

David Serra, quien también fuera secretario de Organización del PP valenciano, ha declarado por las contrataciones del Open de Tenis 2007, que inicialmente se achacó a Niurka Montalvo. En la causa aparece como imputado por la contratación del Open de 2006.

Serra ha mantenido en su declaración ante el juez que él no ha contratado nada nunca ni ha participado en ningún fraccionamiento de contratos, según ha podido saber Europa Press. A su salida del tribunal, ha indicado a los periodistas que la declaración ha ido “muy bien, muy rápida y muy breve”, y ha dicho que solo le ha formulado preguntas el magistrado.

Etiquetas
stats