eldiario.es

Menú

Una imputada relaciona a la delegada del Gobierno con contratos de Gürtel

La exdirectora general de Promoción Institucional de la Generalitat apunta que la contratación se gestionó y decidió en una reunión en la que participó la actual delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana

- PUBLICIDAD -
TSJCV estima recurso de Bankia contra sentencia que declaró nulo el aval de la Generalitat a la Fundación VCF

La sede del TSJCV en Valencia

La exdirectora general de Promoción Institucional de la Generalitat, Dora Ibars, y el exsecretario autonómico de Deportes, David Serra, comparecían este martes en el TSJCV como imputados ante el juez del caso Gürtel en la pieza 5, que investiga presuntas irregularidades en diferentes contrataciones de distintas consellerias.

Ibars, imputada porque el magistrado entiende que realizó y propuso presuntamente diversas contrataciones menores para eludir la aplicación de la normativa del concurso abierto, impidiendo con ello la aplicación de los principios de la libre concurrencia, ha informado que el contrato de la Guía de Comunicación 2005 se gestionó y decidió en una reunión en la que estuvo presente la actual delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, según informa Europa Press.

La adjudicación recayó sobre DT Consulting por 12.020,24 euros; Boomerangdrive, por 10.500 euros; Trece S.L., por 6.354,15 euros; Technology Consulting Managemente S.L., por 12.020,24 euros; Good and Better S.L., y Orange Market S.L. -estas dos últimas también por 12.020,24 euros-. Todas, empresas del grupo Correa.

Ibars ha negado que tomara ninguna decisión sobre la contratación o que propusiera el fraccionamiento de los contratos para beneficiar a las empresas de la trama Gürtel, situando la contratación de la Guía de la Comunicación de 2005 en una reunión en la que participó su entonces jefa directa, Paula Sánchez de León, según informa Europa Press.

Declaración de Serra

David Serra, quien también fuera secretario de Organización del PP valenciano, ha declarado por las contrataciones del Open de Tenis 2007, que inicialmente se achacó a Niurka Montalvo. En la causa aparece como imputado por la contratación del Open de 2006.

Serra ha mantenido en su declaración ante el juez que él no ha contratado nada nunca ni ha participado en ningún fraccionamiento de contratos, según ha podido saber Europa Press. A su salida del tribunal, ha indicado a los periodistas que la declaración ha ido "muy bien, muy rápida y muy breve", y ha dicho que solo le ha formulado preguntas el magistrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha