Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Ice Pigging', utilizado para limpiar la red de agua potable de Xilxes, llega a Efiaqua

El expositor de Hidraqua en la feria Efiaqua
Valencia —

Los días 20, 21 y 22 de octubre se celebra en Feria Valencia Efiaqua, la feria internacional para la gestión eficiente del agua en la que estarán representados todos los ámbitos para los que el agua es un recurso estratégico (empresarial, administración, regantes, tecnológico, laboratorios, fabricantes de bienes de equipo, gestores de agua potable y residual o desalación...).

En este contexto, Hidraqua instalará un expositor en el que mostrará su modelo de gestión en la Comunitat Valenciana, como el depósito de anticontaminación de Paterna o el de José Manuel Obrero en Alicante; el parque inundable la marjal de Sant Joan; la gestión hídrica en ciudades turísticas (Torrevieja, Benidorm o Cullera); el control de vertidos en Paterna, Torrent y Aldaia; y los diez principios para el desarrollo sostenible.

El miércoles 21 de octubre, a las 10.50 horas, Francisco Bartual, director general de Hidraqua, participará en la mesa redonda 'Presente y futuro de la gestión del agua urbana', en la que se expondrá la situación actual de los modelos de gestión del agua y los principios que deben guiar las nuevas estrategias de negocio, además de presentar algunos casos de éxito alcanzados por la compañía.

El mismo miércoles, en la zona DEMO, Antonio Sánchez, jefe del Área Tecnológica de Hidraqua, ofrecerá una ponencia sobre la 'Gestión inteligente del agua en la ciudad del siglo XXI' a través de casos prácticos de aplicación de la tecnología al servicio del medio ambiente y de las personas en las ciudades del Mediterráneo.

El Ice Pigging

Ice PiggingPor último, se expondrá el caso de éxito del Ice Pigging para la limpieza de la red de agua potable de Xilxes (Castellón), donde se produjo un vertido de hidrocarburos a la red de suministro de agua potable que afectó a las viviendas de varias calles del poblado marítimo.

Este innovador sistema consiste en la limpieza de tuberías mediante granizado de hielo. Al introducirlo en la tubería forma un tapón que arrastra los sedimentos y produce un efecto desincrustante mil veces superior al de los drenajes agua u otros sistemas convencionales. Los resultados son rápidos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Etiquetas
stats