eldiario.es

9

Iglesias y Errejón, profesores de un máster de la Universitat de València

Los dirigentes de Podemos forman parte del profesorado de un máster de asuntos electorales a través de internet que organiza el Departamento de Derecho Constitucional de la Universitat de València en colaboración con la Fundación CEPS

Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias están convocados hoy a un acto de conciliación

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias

Los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón forman parte del profesorado de un máster de asuntos electorales a través de internet que organiza el Departamento de Derecho Constitucional de la Universitat de València en colaboración con la Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales).

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la fundación Universidad y Empresa de la UV (Adeit) tras la información que hoy adelanta el diario Las Provincias.

Las fuentes han señalado que el máster de asistencia electoral y observación internacional electoral, que celebra su segunda edición, aún no está cerrado, ya que la preinscripción finaliza mañana.

Según las mismas fuentes, tanto el secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, como el responsable de la Secretaría Política de esa formación, Íñigo Errejón, han sido docentes en anteriores ediciones del máster o cuando tenía consideración de diploma, así como Carolina Bescansa, secretaria de análisis político y social del partido, que participó en la primera edición del máster, celebrada el pasado curso académico.

Además, Iglesias ha participado desde 2009 en las cuatro ediciones del Diploma de Asistencia Electoral y Observación Internacional Electoral de la Universitat de València y dirigido por los mismos profesores que el Máster en Asuntos Electorales.

Íñigo Errejón, por su parte, lo ha hecho en la tercera y cuarta edición de este curso.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, ambos profesores titulares de la Universidad Complutense de Madrid, forman parte de la veintena de docentes del máster.

Este tiene previsto comenzar en febrero y concluir en octubre; la matrícula tiene un coste de 700 euros, va dirigido a licenciados y diplomados y se hará de forma virtual.

Respecto a si finalmente se celebrará la segunda edición del máster, las fuentes han indicado que son los propios docentes los que decidirán si seguirán en él o deberán ser sustituidos por razones de agenda.

Los objetivos del Máster es facilitar al estudiante una formación que le convierta en especialista capacitado para diseñar, coordinar y afrontar los problemas de un proceso electoral, así como para participar como observador electoral internacional en las misiones de los distintos organismos regionales con profesionalidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha