Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iglesias elogia a Oltra: “Me ha dado los mejores consejos para negociar” y “es un referente”

Mónica Oltra y Pablo Iglesias, en un mítin en Valencia.

elDiariocv

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cubierto de elogios a Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, en la rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con Pedro Sánchez, al que ha anunciado su disposición a renunciar a estar en un eventual gobierno de coalición.

Iglesias, preguntado por qué papel debería desempeñar Compromís en esas negociaciones, ha sido claro: “Creo que sería importante que estuviera en las negociaciones y en el propio gobierno”. Iglesias ha hecho de nuevo numerosas referencias al “gobierno a la valenciana” (el bipartito PSOE-Compromís apoyado parlamentariamente por Podemos) como inspiración para conformar un ejecutivo progesista en España.

Y, en esa línea, ha admitido contactos permanentes con Oltra. “Me ha dado los mejores consejos para la negociación” y será un “referente” en el diálogo para intentar formar gobierno. Compromís, tras su ruptura con Podemos en el Congreso de los Diputados, tiene cuatro escaños en el parlamento español.

Etiquetas
stats