Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igualdad agilizará la renovación de los carnets de familia numerosa y monoparental contratando a 10 personas

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en les Corts

elDiariocv

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas pondrá en marcha un plan para agilizar la renovación de los títulos de familias numerosas y monoparentales . Tendrá una vigencia de 6 meses e implicará la contratación de diez nuevos empleados públicos interinos que trabajarán en las direcciones territoriales de Valencia, Castellón y Alicante.

Mónica Oltra ha explicado en les Corts que el “plan de choque” por acumulación de tareas permitirá la contratación de personal interino para cubrir dos plazas de auxiliar de gestión en la Dirección Territorial de Castellón, otras dos en la de Alicante, y seis en la de Valencia, que es la que soporta más del 50 por ciento de las solicitudes realizadas y por contra, en comparación, tiene la plantilla “menos dotada”.

La vicepresidenta ha explicado que a pesar de que en los últimos tres años las solicitudes de renovación de carnets de familia numerosa se han incrementado en un 40 por ciento, la plantilla se mantiene igual debido a la tasa de reposición.

A la falta de personal se suma la situación de crisis económica que lleva a más familias a solicitar estos descuentos, a las nuevas desgravaciones fiscales y a los cambios legales de ámbito estatal que establecen que las familias numerosas lo serán a efectos administrativos hasta que el último hijo se emancipe, lo que genera “un aumento considerable de peticiones de renovación que se mantendrán en el tiempo”.

Para reducir el impacto de la pérdida de los beneficios se ha trasladado a las empresas e instituciones correspondientes la petición para que se mantengan las ventajas con la presentación del título caducado y la solicitud de renovación, y en la mayoría de los casos se ha conseguido una respuesta positiva.

Etiquetas
stats