Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos impulsa la plataforma “por la dimisión” de Sonia Castedo

Cartel de la convocatoria de Podemos por la dimisión de Sonia Castedo

EUROPA PRESS

Alicante —

El Círculo Podemos Alicante ha anunciado este viernes la creación de la plataforma ciudadana por la dimisión de la alcaldesa Sonia Castedo, que se concretará en la concentración de este colectivo el próximo martes en la plaza del Ayuntamiento, si la primera edil “hace oídos sordos” a las demandas de dimisión en la protesta convocada simultáneamente a la celebración del pleno municipal.

Desde este colectivo han justificado esta iniciativa en “la indignación, frustración y cabreo que muchos alicantinos sentimos” ante la imputación de Castedo en los casos en los que se investigan presuntas irregulariddes en el Plan General de Ordenación Urbana y el plan Rabassa, piezas separadas de la investigación del caso 'Brugal', según ha explicado uno de sus integrantes, Jesús Naranjo.

Por su parte, la miembro de este grupo Jennifer Aponte, ha advertido que si la primera edil no atiende a esta petición, se creará esta plataforma y se anunciarán movilizaciones. Según Naranjo, a esta plataforma se han incorporado “varios colectivos, no solo partidos, sino que estamos buscando la participación también de asociaciones de vecinos”. El portavoz de Podemos Alicante ha explicado que se han sumado CGT, Ecologistas en Acción, Esquerra Unida, Izquierda Anticapitalista, Compromís per Alacant o Frente Cívico Somos Mayoría.

“No queríamos que esta movilización -la del día 30- se quedara en una simple protesta puntual, y previendo que en un momento dado Sonia Castedo no acceda a dimitir, tal y como se planteará en el pleno, tenemos preparada una campaña intensiva que implica a toda la ciudadanía, para que toda la ciudadanía sepa de su doble imputación en casos de corrupción”, ha dicho Naranjo. En este sentido, desde Podemos han adelantado que la plataforma convocará una manifestación “posiblemente un sábado, para que pueda acudir todo el mundo”.

“Podemos no se quiere adjudicar esta demanda, que tiene que ser colectiva de toda la población de Alicante”, ha insistido Naranjo, por lo que, por ello, “nos colocamos en un segundo plano y pedimos a toda la población y a todos los colectivos que arrimen el hombro para denunciar una realidad que no podemos soportar más, como es que una señora que representa a Alicante esté doblemente imputada”, ha agregado.

Elecciones municipales

Preguntado por si la organización tiene intención de presentarse a las próximas elecciones municipales, Jesús Naranjo ha respondido que “tenemos ganas de participar, pero no nos compete solo a nosotros”, sino que es una cuestión que se decidirá en la asamblea estatal de esta formación, que se celebrará los próximos 18 y 19 de octubre, “allí decidiremos todo, cómo nos organizamos a nivel interno, por autonomías, todo el ensamblaje”.

Naranjo ha recordado que “estamos en un proceso constituyente” que finaliza el día 15 de noviembre. Hasta entonces “no tendremos ni candidatos, ni estructura definida, todo está en el aire, en un proceso de constitución”, ha comentado el miembro del Círculo de Alicante.

El integrante de este colectivo ha reiterado que “tenemos ganas de cambiar las cosas que están ocurriendo en nuestra ciudad, si no, no estaríamos implicándonos en todo lo que está pasando a nivel político, queremos que cambie la política de Alicante, que se haga para los ciudadanos, y que su voz se escuche, que sean políticas desde la ciudadanía”, pero ha insistido en que “tenemos que decidir si Podemos se encuentra en la situación más idónea” para afrontar estos comicios.

Etiquetas
stats