eldiario.es

9

Imputado el alcalde de Cullera por el monte quemado con fuegos artificiales

Todavía no ha trascendido nada de la investigación para depurar responsabilidades anunciada por Gobernación hace casi dos meses

incendio fuegos artificiales Cullera

El incendio quemó 3,4 hectáreas de monte

El alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán (PP), ha sido imputado por la justicia por el incendio de un monte anexo al nucleo urbano, incendio provocado por un castillo de fuegos artificiales disparado con la autorización del alcalde pese a la prohibición expresa de los bomberos.

Según informa el diario Levante-EMV la jueza atiende así a la petición de imputación de la Fiscalía y reclama a Sanjuán que explique los motivos por los que permitió que se dispararan los fuegos pirotécnicos pese a la declaración de situación.

El alcalde de Cullera, y también diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, justificó su actucación afirmando que “pudo más una tradición de cien años que el fax recibido”, tradición que prendió fuego a 3,4 hectáreas de monte. Pese a que en un primer momento Sanjuán quiso quitar importancia al incendio, el alcalde finalmente pidió disculpas y aseguró que "si tuviera máquina del tiempo no lo tiraría".

Ernesto Sanjuán afirmó que "afrontaremos lo que sea necesario" en referencia tanto a las denuncias presentadas ante la justicia, como por la investigación que está realizando la Conselleria de Gobernación de la que todavía no ha trascendido el resultado.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha