Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Instituto Tecnológico de Massachusetts avanza las tecnologías emergentes en Valencia

El congreso se desarrolla en el Palau de les Arts

elDiariocv

València —

El Congreso EmTech (Emerging Technologies), organizado por la edición en español de la influyente revista MIT Technology Review, ha arrancado en Valencia con el fin de presentar las ideas más innovadoras que pueden cambiar el mundo.

Se trata de la reunión sobre tecnologías emergentes más prestigiosa del mundo que ofrece la oportunidad de conocer de primera mano los avances más punteros, así como conectar con emprendedores, empresarios e investigadores.

Uno de los programas destacados, presentes en el encuentro y cuyo período de selección arranca hoy con el EmTech, es el de Go Global de Valencian Global. El objetivo es reclutar a once startups españolas para conectarlas con el reconocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), coordinador del evento.

Alberto San Pablo, de la empresa Cabify, consideró el proyecto como “muy interesante”, dado que “es un buena oportunidad”. Go Global, organizado por la consultora valenciana Business Innovation y EntrepreneurshipVentures y cofinanciado por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), busca que las once empresas seleccionadas multipliquen por veinte sus ingresos al cabo de cinco año, según los coordinadores.

En una de las fases del programa, las startups viajarán a Boston durante una semana, donde conocerán de primera mano el modelo de negocio que pretenden emular los organizadores. El máximo exponente del éxito es la Ruta 128, donde están la mayoría de empresas innovadoras y con acceso a centros de excelencia y referencia como el MIT.

Encuentro único en Europa

El EmTech se presenta como una oportunidad única para conectar con iniciativas empresarialescomo ésta y para asistir al nacimiento de las nuevas tendencias científicas y tecnológicas.

Se trata del único encuentro europeo de MIT TechnologyReview, la publicación tecnológica más antigua del mundo. Desde 1999 revela las 10 tecnologías más relevantes del año.

Durante las dos jornadas que dura el EmTech, que se desarrollan en el Palau de les Arts Reina Sofía, convergerán negocios, tecnología, emprendimiento e innovación para mostrar los últimos pasos en campos como la energía renovable, la robótica o la medicina, entre otros.

stats