Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Interior investigará los tuits antitaurinos y contra la familia real de una concejala alicantina

La concejala de Guanyem Alacant Marisol Moreno

EFE

Valencia —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, trasladará en los próximos días a la Policía y a la Guardia Civil los mensajes en redes sociales contra la familia real, los políticos y los taurinos de la concejala Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, “para que hagan las investigaciones correspondientes y en su caso se actúe”.

Así lo afirmó el ministro tras ser preguntando en la Cadena Cope por contenidos de estos mensajes en Twitter y Facebook, como por ejemplo los que indican “no me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos a no ser que sea de políticos” y “una bomba os tiraba yo a vosotros” en referencia a aficionados a los toros.

El titular de Interior ha comentado que “la Fiscalía debe estudiar” este tipo de mensajes, “debe ver qué calificación jurídica merecen y en su caso proceder a ejercer las acciones legales que correspondan. Lo que sí tengo que decir es que en muchas ocasiones está actuando la Fiscalía y los jueces y se están produciendo condenas”.

Apoyo municipal

El vicealcalde del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha reiterado el apoyo del gobierno municipal a Marisol Moreno tras la polémica creada por sus mensajes en las redes sociales contra la familia real, los políticos y los taurinos y se ha reafirmado en que el gobierno de Alicante (PSPV, Guanyar Alacant y Compromís) considera “desafortunados” y “poco edificantes” esos comentarios, pero matizaba que no se podían interpretar de forma “literal”.

Moreno, que es concejala de Juventud y Protección Animal, pidió perdón el pasado jueves por los mensajes que publicó en las redes sociales, que son de hace un año.

Por su parte, el gobierno municipal de Alicante defendía que Moreno es “amante de los animales y pacifista” y que algunos de sus comentarios formaban parte de uno de los monólogos de la concejal, que tiene en su haber dos premios como artista monologuista de la Muestra de Teatro y Autores Contemporáneos.

También recordaba que Moreno realizó estas valoraciones cuando aún no era cargo público -son del año pasado-, aunque reconocía “lo gravemente desafortunadas” que fueron. Así, el ejecutivo municipal aceptó y asumió las disculpas de la edil, y se mostró convencido “de su buena fe”.

Petición de cese inmediato

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha exigido al tripartito que gobierna la ciudad de Alicante “el cese inmediato” de la edil Marisol Moreno por “sus constantes injurias en las redes sociales”.

En una nota de prensa, Císcar también ha reclamado a Moreno que entregue su acta de concejal “pues el insulto, la amenaza y la descalificación son ética y estéticamente incompatibles con su responsabilidad”.

Efe ha intentado contactar con la edil Moreno, si bien fuentes municipales han señalado que no haría declaraciones y que la versión del ayuntamiento es la del comunicado ya citado.

Etiquetas
stats