Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

iPhones para todos

Rus (PP), presidente de la Diputación de Valencia.

elDiariocv

Los diputados provinciales de Valencia ya trabajan con su iPhone 5s, el último términal de Apple que cuesta –en el mercado no subvencionado por las operadoras y según capacidad- entre 699 y 899 euros. El salario mínimo fijado por el Gobierno es de 645 euros mensuales.

Antes, desde el inicio del mandato tras las elecciones municipales de mayo de 2011, sus señorías también disfrutaban del último modelo de iPhone. Se lo han quedado gratis, según informa Las Provincias, y ahora podrán llamar a coste cero y de forma ilimitada.

Eso sí, al parecer, a buenos precios, ya que la Diputación de Valencia, a través de su central de compras, negocia tarifas telefónicas inaccesibles para los ciudadanos de a pie gracias a su notable volumen de contratación.

iPhone en el Congreso y las Corts Valencianes

Apple parece tener el liderazgo en el mercado de teléfonos para políticos en la Comunidad Valenciana y en España. En las Corts Valencianes, la cámara también regala un iPphone al comienzo de la legislatura a sus 99 diputados, que se lo pueden quedar al final del mandato por un precio simbólico.

En el parlamento español, la situación es parecida. En octubre de 2011, y por unanimidad, los diputados decidieron concederse un iPhone y una tableta, en este caso un iPad, que sustituiría al tradicional ordenador portátil.

Etiquetas
stats