Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Bonig releva a Castellano como secretaria general del PP valenciano

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig

Miguel Giménez

VALENCIA —

La decisión estaba al caer y no ha habido sorpresa. Tras los resultados electorales del 25M, con una importante caída en número de votos del PP pese a mantenerse como el partido más votado en las urnas, era cuestión de tiempo el relevo del secretario general de los populares valencianos, Serafín Castellano, que será sustituido por la actual consellera de Territorio, la castellonense Isabel Bonig.

La pasada semana el president Alberto Fabra llevaba a cabo una 'mini crisis' en el Consell, con el relevo en el cargo de portavoz del Consell de María José Català en lugar del conseller de Presidencia, José Císcar, y anunciaba cambios en el Partido Popular, unos cambios que se sabía que iban a afectar a un desgastado Serafín Castellano.

Este lunes, Fabra se reunía este lunes con los tres dirigentes provinciales del PP -Alfonso Rus (Valencia), José Císcar (Alicante) y Javier Moliner (Castellón)-, además de con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para consensuar el nombre que debe relevar a Castellano. Finalmente, la exalcaldesa de Vall d'Uixò -que también sonó el pasado jueves para ocupar la portavocía de la Generalitat- quien ocupará el cargo de secretaria general de los Populares Valencianos.

Además de Bonig sonaban para este nombramiento Vicente Betoret, secretario general del PP en la provincia de Valencia, y César Sánchez, alcalde de Calpe y actual número tres del PPCV, además de hombre de confianza de Císcar.

Etiquetas
stats