Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Bonig confía en que los concejales de Valencia acaben entregando las actas

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat este lunes.

Carlos Navarro Castelló

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha comentado este lunes que espera llegar a un acuerdo con los concejales 'populares' del Ayuntamiento de Valencia para que entreguen las actas y abandonen el Consistorio.

Bonig se ha expresado así ante la resistencia hecha pública por los nueve ediles investigados (antes imputados) en el marco del 'caso Imelsa' por supuesto blanqueo y financiación ilegal. Tal y como ha informado eldiario.es, todos ellos tienen previsto aferrarse al acta, que es personal, al menos hasta que se abra juicio oral y se vea si alguno de ellos será finalmente procesado, en un claro pulso a la dirección regional.

Sin embargo, esta postura no ha modificado ni un ápice la hoja ruta marcada por el partido desde que saltó la operación 'Taula'. En este sentido, Bonig ha explicado que las reuniones con los concejales son “constantes y fluidas” y se ha mostrado confiada en que una vez terminen de declarar este jueves, si se mantiene su imputación, claudicarán y abandonarán el Ayuntamiento. Esto hará que la lista electoral corra hasta que se cubran las nueve vacantes. Si no hubiera acuerdo y los concejales mantienen el acta, pasarían a ser no adscritos y el PP quedaría con un solo concejal.

Por otra parte, Bonig ha anunciado que este viernes se celebrará la junta directiva regional en la que se nombrará la gestora que dirigirá provisionalmente el PP de la ciudad de Valencia, cuya cúpula fue cesada tras la operación 'Taula'. Al respecto, la líder 'popular' ha explicado que el perfil de la nueva directiva será de gente “comprometida, joven, de las bases, preparada y que no necesite de la política para vivir”. Además, será rupturista con el círculo de confianza de Rita Barberá.

Sobre la situación de la exalcaldesa, más delicada si cabe tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP madrileño por su responsabilidad política en los casos de corrupción, Bonig ha explicado que Barberá siempre se ha caracterizado por dar la cara y en ese sentido, espera que dé “las explicaciones oportunas”. Sobre su continuidad como senadora, ha comentado que “es una decisión personal”.

Por la tarde, la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana ha mantenido un encuentro en el Palau de la Generlaitat con el jefe del Cosnell, Ximo Puig, que ha convocado para este martes una reunión con los diputados y senadores valencianos de todos los partidos para hacer frente común en la reclamación de un cambio del modelo de financiación autonómica.

Etiquetas
stats