eldiario.es

9

Isabel Bonig propone espigones y aportes de arena para salvar la costa de Dénia

La líder del PP valenciano se ha mostrado en cambio escéptica con las voces que piden la desocupación de la primera línea del litoral de aquellas viviendas que suponen un peligro para las personas

Raúl Dalmau, Isabel Bonig y María Mut, esta mañana de lunes en Les Deveses de Dénia.

Raúl Dalmau, Isabel Bonig y María Mut, esta mañana de lunes en Les Deveses de Dénia.

Frente a las cada vez más importantes voces que abundan en la necesidad de replantearse la primera línea de la costa valenciana, la presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, ha exigido tanto al Gobierno central como al de la Generalitat, los dos gobernados por el PSOE, “más hechos” y ha reclamado la “la ejecución inmediata” del proyecto ya redactado por Costas para regenerar el tramo litoral de les Deveses de Dénia “con espigones y aportes de arena y roca”, a pesar de que en diciembre del año pasado se esfumó una inversión de 110.000 euros en vertido de arena en apenas dos días con un temporal de menor intensidad que el que provocó la borrasca Gloria.

Bonig se ha mostrado en cambio escéptica con las voces que piden la desocupación de la primera línea del litoral de aquellas viviendas que suponen un peligro para las personas, sobre todo si se tiene en cuenta que temporales de la violencia de Gloria van a volver a repetirse. “Lo que hay que hacer son inversiones, en Les Deveses en los años ochenta había una playa inmensa y estas casas han aguantado aquí durante décadas y pueden seguir haciéndolo”. Por eso, exhortó a no caer en “exageraciones” y recordó que todo proyecto que se realiza en la actualidad tiene su “declaración de impacto medioambiental y si ésta es negativa ese proyecto no se hace”.

Mientras hacía estas declaraciones, cerca de allí una excavadora trajinaba entre los cascotes.

Pertenece a una empresa que ha sido contratada por la comunidad de propietarios de un edificio construido hace unos cincuenta años para ejecutar obras de defensa por si acaso viene otro temporal con el fin de proteger el inmueble, cuyos pisos delanteros tuvieron que ser desalojados durante los días duros de Gloria. lo que se está haciendo es crear una barrera con los escombros que provocó la propia tempestad.

Los efectos del temporal Gloria en la playa de las Devesas de Dénia.

Los efectos del temporal Gloria en la playa de Les Deveses de Dénia.

Y la segunda actuación será revisar los cimientos para comprobar toda su integridad. Nada menos. Las actuaciones han sido autorizadas por Costas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha