Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirigente que quiere refundar el PP valenciano pidió donaciones desde su cargo de consellera

Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comundiad Valenciana.

elDiariocv

Isabel Bonig, la dirigente que pretende refundar el PP valenciano, desacreditado por los casos de corrupción, y muy especialmente por el último escándalo de donaciones de dinero que servían supuestamente  para blanquear fondos procedentes de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Valencia, pidió donaciones para las últimas campañas de los populares y lo hizo desde su cargo de consellera de Infraestructuras de la Generalitat entre septiembre de 2014 y junio de 2015.  Así lo revela el diario El País, que añade que la solicitud no partía del PP, sino de la propia consellera, y llegó a responsables de las empresas públicas y a los cargos de confianza que no estaban afiliados a la formación.

La directora de gabinete de Isabel Bonig, Laura Peñarroya, habría utilizado el correo corporativo para reclamar la transferencia bancaria de la aportación. La propia Bonig asume el hecho en delaraciones a El País. “Solo se pidió la aportación del 1% del sueldo —entre 40 y 60 euros mensuales— al personal eventual [no funcionario] de la Generalitat para afrontar la campaña electoral”, reconoce, pero puntualiza que “no el lo del grupo municipal”.

Cuando solicitó las donaciones, hacía apenas dos meses que Bonig había sido nombrada por Alberto Fabra coordinadora general del PP de la Comunidad Valenciana. Hoy es la presidenta en sustitución de Fabra y ha solicitado a la dirección nacional del PP un congreso extraordinario para refundar la organización, que arrastra decenas de escándalos de corrupción.

 

Etiquetas
stats