Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Rodríguez: “vamos a vivir en pocos meses una segunda transición en nuestro país”

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, junto al president Ximo Puig y el conseller Vicent Marzà

Toni Cuquerella

Ontinyent —

El alcalde de Ontinyent y Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha vaticinado ante las Elecciones Generales del 20 de diciembre que “vamos a vivir en pocos meses una segunda transición a nuestro país” porque “la estructura institucional surgida de los pactos del 78 no da más de si, estamos a las puertas de un cambio profundo”.

Así se ha expresado Rodríguez durante el debate organizado por el Instituto de Estudios de la Vall d'Albaida (IEVA) sobre la etapa histórica de la Transición en la comarca. En su intervención ha dicho que las jornadas son “oportunas” porque “estamos viviendo y vamos a vivir en pocos meses una segunda transición en nuestro país, y es un buen momento para recordar, y, por qué no, aprender, de las experiencias vividas por aquellos que nos precedieron”.

De esta forma Rodríguez se refería al previsible fin del bipartidismo encabezado por PP y PSOE, con la llegada a todas las instituciones de partidos nuevos como Podemos, Ciudadanos o Compromis en la Comunitat Valenciana, partidos que han dejado atrás el papel que hasta ahora han tenido formaciones como Izquierda Unida, los partidos nacionalistas o incluso UPyD.

Etiquetas
stats