Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los profesores de la banda municipal José Alamá y Juan Fabuel reciben el reconocimiento por su jubilación

La presidenta del Palau de la Música junto a José Alamá y Juan Faubel

elDiariocv

La Coordinadora del Área de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, se ha reunido este lunes con los profesores de clarinete de la Banda Municipal, José Alamá y Juan Faubel, que se jubilan después de más de 40 años de trayectoria profesional en la centenaria agrupación musical. Tello ha expresado “en nombre de las compañeras y compañeros de la Banda Municipal y del Palau de la Música, el agradecimiento por su trabajo y su dedicación y entrega durante tantos años”.

José Alamá y Juan Faubel tienen un gran paralelismo profesional, ya que los dos son miembros de ‘La Primitiva’ de Llíria, estudiaron en el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de València, y tocaron en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Alamá obtuvo plaza en la Banda Municipal de València en 1974 y es además compositor. Dos obras suyas están relacionadas con el Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de València’: “Aspectos” de 1998 y “Nueva Valencia” de 2008. Además, es premio ‘Villa de Madrid 2004’ y ganador de la V Edición del Concurso Internacional de Composición ‘Isla de la Gomera’. Por su parte, Juan Faubel ingresó en la Banda Municipal en 1972. Ha impartido clases en Villar del Arzobispo y Caudete, en Albacete. En Madrid ha estado en la Orquesta de la Antología de la Zarzuela de Tamayo, y ha sido miembro del Orquesta Clásica de València.

Los dos músicos recibieron el domingo, en el transcurso del Concierto de Navidad de la Banda Municipal, varios ramos de flores por parte de la Banda Municipal y también de los familiares, y un sentido aplauso de toda la Sala Iturbi que estaba llena para disfrutar de este programa navideño. Un concierto que dirigió su titular Fernando Bonete y en el que se interpretaron polcas y marchas vienesas, así como una selección de villancicos de todo el mundo, que cantó el tenor Vicente Ombuena.

Etiquetas
stats