Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ábalos sobrevive a la 'purga' de la gestora del PSOE en el grupo del Congreso

José Luis Ábalos.

elDiariocv

José Luis Ábalos ha sobrevivido a la purga que la gestora del PSOE ha aplicado en el Grupo Parlamentario del Congreso, pese a su público alineamiento con el dimitido secretario general, Pedro Sánchez. Continuará, pues, en su cargo de portavoz adjunto.

A diferencia del portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, que pasó de ser un dirigente de confianza de Pedro Sánchez a asumir las posturas de la gestora creada tras el Comité Federal que derribó al líder, Ábalos mantiene su actitud crítica, pese a que finalmente se abstuvo en la votación de la investidura de Mariano Rajoy como presidente para no vulnerar la disciplina de partido.

Secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, “la segunda más importante en la estructura del PSOE después de Sevilla”, destacan en su equipo, su continuidad obedece a varios factores. Por un lado, que la gestora no está en condiciones de “generar más problemas”. Por otro lado, que el líder de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha optado por no azuzar las hostilidades y no influir para que Ábalos fuera apeado como portavoz adjunto.

La situación interna del PSPV-PSOE, con pronunciamientos a favor de un congreso extraordinario del PSOE por parte de la propia ejecutiva provincial de Valencia y de numerosas agrupaciones, críticas con la actitud de Puig favorable al derribo de Pedro Sánchez y la abstención ante Rajoy, aconsejan no enconar más las posiciones.

Etiquetas
stats