eldiario.es

9

Juan Roig sobre el coronavirus: "Hay que racionalizar el miedo, porque si hay algo que puede agravar la situación es el miedo"

El presidente de Mercadona destaca el gran activo que supone la sanidad pública y añade que después de un periodo de incertidumbre "todo habrá vuelto a la normalidad"

Mercadona aumentó sus ventas y beneficio un 5 % en 2019 y ganó 623 millones

El presidente de Mercadona, Juan Roig. EFE

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha hecho un llamamiento a la normalidad ante la crisis del coronavirus: "Hay que racionalizar el miedo, porque si hay algo que puede agravar la situación es el miedo". Roig, quien ha explicado que era su opinión "como empresario, no como técnico de Sanidad", ha destacado el "gran activo" que supone la sanidad pública universal: "Tenemos grandes profesionales".

Así mismo, ha destacado la "normalidad" en los supermercados de la cadena valenciana "más allás de la venta de algunos productos como el gel de manos o los desinfectantes" o la situación de "compra impulsiva" en la tarde del martes en supermercados de Madrid y Vitoria, una circunstancia que se ha repetido en la mañana del miércoles "sobre todo en Madrid". "En el resto de España la situación es de total normalidad".

Ha recordado que se han vivido situaciones "similares a este caso" en el pasado". No obstante, ha insistido en que "siempre ha habido productos para abastecer, y ahora también", ya que tanto Mercadona como los sectores de la alimentación y la distribución en España "son muy eficientes".

Después de un "periodo de incertidumbre", que ha asegurado Roig que no sabe "lo que va a durar": "Todo volvera a la normalidad". "Actuemos todos con normalidad, prudencia, racionalicemos el miedo y confiempos en los expertos sanitarios", ha sentenciado: "Hay que preocuparse por el tema pero gestionar el miedo, porque vamos a volver a la normalidad más pronto que tarde".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha