Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral echa atrás la candidatura del PSPV en Alicante porque la número 4 está censada en Madrid

La cineasta Pilar Pérez Solano recoge el premio Goya por 'Las Maestras de la República'

EFE

Alicante —

La Junta Electoral Provincial ha rechazado inscribir la candidatura autonómica del PSPV en Alicante debido a que la número cuatro de la lista, la cineasta Pilar Pérez Solano, consta como censada en Madrid y no en la Comunitat, una decisión que los socialistas recurrirán mañana.

Fuentes del partido han asegurado a EFE que ya sabían que esto iba a pasar, pues Pérez se empadronó en Alicante después de aceptar la oferta del PSPV para formar parte de la lista electoral a Les Corts Valencianes, pero el censo estaba ya cerrado.

No obstante, desde el PSPV defienden que la candidata tiene derecho a presentarse por Alicante porque tiene un “alto recorrido de vida” en esta provincia, donde mantiene una casa en propiedad y “no deja de ser un ejemplo de persona que ha tenido que ir fuera de la ciudad a buscar trabajo”.

Aseguran que esto no pasaría en el caso de concurrir al Congreso de los Diputados o a las elecciones municipales, y alegarán que el derecho constitucional que tiene Pérez a ser elegida y concurrir a cargo público es superior a una cuestión que consideran meramente administrativa.

Desde el PSPV afirman que existe un precedente de esta situación en Castilla-La Mancha, aunque señalan que en caso de que la Junta Electoral Provincial no acepte el recurso, dejarán correr la lista.

Han destacado que la cineasta, directora del documental con un Goya “Las Maestras de la República”, ha estado empadronada en Madrid varios años y sigue allí porque su hija está empadronada, pero insisten en que nació en Alicante y sus padres viven en la provincia, donde ella tiene un piso en propiedad.

Etiquetas
stats