Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El encargo de la exalcaldesa del PP de Dénia al conseguidor de la Púnica: “Dar hostias a la oposición”

El empresario Alejandro De Pedro y la exalcaldesa de Dénia, la popular Ana Kringe

Adolf Beltran

“Quiero hablar contigo del tema ahora Denia. Estoy enfadada, quiero hablar contigo”, tecleaba por whatsapp el 5 de marzo de 2014 la entonces alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, del PP, a Alejandro de Pedro, uno de los principales imputados en la trama Púnica. Su enfado obedecía a que De Pedro se resistía a contratar para hacer Ahora Dénia, uno de los diarios digitales falsos que creó para promover la imagen de dirigentes y cargos públicos populares, a una persona procedente de otro digital que tenía la confianza de la alcaldesa.

“Claudio me dice que si tiene que q ser esta chica no trabajas más con nosotros y no me parece correcto”, se queja Kringe. Y el conseguidor de la trama Púnica le puntualiza: “Qué? Yo no he dicho eso Ana, al revés. He dicho q si esta esa persona no firmo ningún contrato ósea (sic) que no ponemos a nadie pero que seguiré haciendo lo que estoy haciendo porque eres tú, jamás haría eso y creo q me conoces. Creo que me has entendido mal”.

Pero la alcaldesa insiste: “Puede ser, pero yo necesito a una persona de confianza q dé caña y conozca la vida de Dénia y lo más importante, sea de confianza”. Y De Pedro responde: “Vale pues dame otra si yo estoy dispuesta (sic) al que sea pero esa persona es la competencia, trabaja para denia.com y necesito poder confiar en ella y contarle mis tripas para ganar tráfico. Además dicho por ella, podría reaprovechar contenido para las dos páginas. Lo q te h dicho yo que tu digas pero lo veo un riesgo super alto cuando tiene q haber más gente”. “Hazme caso”, insiste tercamente Kringe.

La vinculación de la que fuera alcaldesa de la capital de La Marina Alta con el conseguidor de la Púnica ya había surgido en el curso de la investigación del caso que dirige el juez de Audiencia Nacional Eloy Velasco. De Pedro facturó como proveedor al Ayuntamiento de Dénia y se sospechaba que había estado detrás de Kringe, que llegó a la alcaldía en 2008 al desplazar a Paqui Viciano, del PSPV-PSOE, gracias al voto de un tránsfuga socialista, para ser reelegida en 2011 con los votos del PP y de una formación local. Los mensajes del móvil de De Pedro confirman la relación.

Kringe logró convencer a De Pedro en su largo intercambio de whatsapp ese día de marzo de 2014. Pero este insistió en lo suyo: “Por cierto Ana porque no te follas a denia.com eres la única alcaldesa de España q permite que un diario tenga el dominio de la ciudad. Ya te dije q esa marca es vuestra la tenéis registrada y eso que hace el del diario es ilegal”. Kringe le respondió: “Otros no tienen socios de gobierno...”. “Déjate. para recuperar eso no tienes que consultar a nadie. Es el nombre de tu ciudad Y el dinero es mínimo”.

“Ana una cosa que estoy pensando a esta chica tendré q decirle q te conozco para indicarle q hable bien de ti, no? Quiero decir yo tengo que indicarle una línea editorial a seguir”, consulta De Pedro a Kringe. Y la alcaldesa responde: “La linea ella la sabe. Dar ostias (sic) a la oposición”. El conseguidor de la Púnica se hace el aprensivo: “Ostias no, potenciar tu imagen si pero ostias no q luego me las dan a mi”. “Noooo”, teclea Kringe. Y De Pedro zanja la conversación: “Ya hablaremos con esto si, ahora me meto en una reunión”.

Etiquetas
stats