Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

L'Albufera retoma sus visitas guiadas con seis rutas por el parque natural

Vistas desde un paseo en barca de l'Albufera

elDiariocv

Las visitas guiadas al Parque Natural de l’Albufera son un atractivo turístico tanto para la ciudadanía extranjera como para los valencianos y valencianas. El Ayuntamiento ha retomado la oferta de rutas que los visitantes podrán disfrutar desde este lunes y durante todo el año, según informa en un comunicado.

La oferta de rutas está compuesta de seis itinerarios con recorridos diferentes, donde los visitantes pueden conocer y explorar el parque natural de distintas formas. Una de las rutas es la del Botánico, que transcurre por el Camí Vell de la Devesa, un itinerario de dos horas por la ruta que unía la ciudad de València con el Perellonet. Otro de los recorridos posibles es el de Los Sentidos, una apuesta mediante la cual el visitante puede interaccionar con las cualidades sensoriales que ofrece la Albufera durante 20 minutos aproximadamente.

Para conocer la historia social del parque natural, se oferta la ruta Histórico. El Saler, ruta que transcurre, durante media hora y con 5 paradas diferentes, por el Tallafoc de El Saler desde el pueblo hasta el Muntanyar. En esta línea, la segunda iniciativa histórica es la de la Gola de Pujol, recorrido que tiene lugar paralelamente a la Gola de El Pujol desde el Camí Vell de la Devesa hasta las compuertas que comunican el lago de l’Albufera con el mar Mediterráneo.

Lúdico por la playa es otra de las rutas posibles por la cual se visita el ecosistema del primer cordón dunar de la playa de El Saler durante 45 minutos. El recorrido más largo en longitud es el de Paisajístico, donde se observan las principales malladas de la zona norte.

Etiquetas
stats