Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Lara: “Con el dinero de la Fórmula 1 se podrían pagar necesidades vitales en discapacidad”

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, junto a Ricardo Sixto, Marga Sanz y Esther López Barceló

Miguel Giménez

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha referido al copago en dependencia que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana y con el que espera recaudar entre 10 y 15 millones de euros. Lara ha anunciado que IU va a trasladar una iniciativa al Congreso para pedirle al Gobierno una demora en el pago de la seguridad social a los trabajadores de los centros de entidades sin ánimo de lucro “porque tienen un problema profundo mientras persista esta situación, por la consideramos justa y oportuna”.

El dirigente de IU, junto al diputado nacional de EU, Ricardo Sixto, la coordinadora general de la formación, Marga Sanz, y la diputada autonómica Esther López Barceló se han reunido este viernes con miembros de diversas plataformas del sector de la discapacidad y la dependencia.

Precisamente, López Barceló ha insistido en que van a seguir exigiendo que se establezca una mesa de diálogo con el sector de la dependencia, en el que estén todos los actores representados -agentes sociales, usuarios, familiares, entidades y plataformas, además de la administración- para hablar de un modelo de financiación “justo y equitativo”, pero antes se debe hablar de un modelo de atención adecuado y estable, “que es lo que realmente importa”.

Además, EU está presentando mociones en los ayuntamientos en los que tiene representación para exigir la retirada del decreto del Consell aprobado con “agosticidad y alevosía” que “implanta el repago de forma absolutamente bárbara e injusta”.

RTVV y la Fórmula 1

Cayo Lara también se ha referido a los 16 millones de euros que RTVV debe pagar en concepto de indemnización a la productora audiovisual Imagina Media por no haber emitido el mundial de Fórmula 1, “os preguntamos cuántos agujeros de necesidades vitales podría tapar esta cantidad de dinero del sector de la discapacidad, por ejemplo, o de la sociedad valenciana”.

En este sentido, añadía que éste es “un exponente claro de la actitud repudiable de este gobierno que rechazamos

totalmente“, para sentenciar, ”cuando lo cambiemos, porque también es una necesidad democrática para el País Valenciano, vamos a sustituirlo por políticas que tienen que ver con los problemas profundos de la gente y no con las pretensiones grandilocuentes que algunos han tenido en la gestión de los recursos públicos“.

Etiquetas
stats