eldiario.es

9

Luis Salom, 'el asesor de los líos', imputado en Imelsa

El polémico asesor del grupo municipal del PP ha sido citado como investigado por el juzgado número 18 de Valencia junto con el líder del PP de Valencia, Alfonso Novo

Mariano Rajoy y Luis Salom, en la foto que éste utiliza en su twitter.

Mariano Rajoy y Luis Salom, en la foto que éste utiliza en su twitter.

En la macrorredada policial que está sacudiendo el PP valenciano no solo hay detenidos. También hay imputados. El juzgado de instrucción número 18 de Valencia ha imputado -ahora investigado tras la nueva denominación tras la reforma de la ley de enjuiciamiento judicial- al asesor del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom, conocido por sus polémicas a través de la red social Twitter. Junto a él, también está imputado el líder del PP de Valencia ciudad y exconcejal de Urbanismo, Alfonso Novo. Ambos deberán comparecer en el juzgado este miércoles, según ha confirmado Novo en declaraciones a Europa Press. 

Novo que ha calificado de "rastrera" a la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra (Compromís), por sus declaraciones, ha expresado su estupor por la citación del juzgado. "No sabemos porque estamos investigados", ha afirmado en referencia al asesor también. El líder del PP en la ciudad de Valencia ha asegurado que "no piensa dimitir de sus cargos orgánicos". Y ha confirmado que los agentes han bloqueado correos electrónicos del grupo municipal y han registrado tres ordenadores. 

Salom, responsable de varias campañas digitales del PP, dice ser técnico superior de administración de sistemas informáticos y estar afiliado al partido desde 2003. Bloqueó durante tres semanas su cuenta de Twitter tras la dura derrota de su formación en las elecciones de mayo aludiendo a las numerosas descalificaciones que recibía. En junio de 2015 ya había publicado más de 100.000 tuits. Y, aunque su actividad no es accesible para decenas de usuarios a los que tiene bloqueados, parece que sigue agitando en el ciberespacio.

Su última controversia en las redes fue respecto al sueldo del concejal y diputado provincial de València en Comú, Roberto Jaramillo. También registró la marca Guanyem, con la que se iba a presentar la confluencia encabezada por Ada Colau en Barcelona. En los últimos días alardeaba de que el PP expulsa "a los delincuentes". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha