Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Luis Salom, 'el asesor de los líos', imputado en Imelsa

Mariano Rajoy y Luis Salom, en la foto que éste utiliza en su twitter.

Moisés Pérez

Valencia —

En la macrorredada policial que está sacudiendo el PP valenciano no solo hay detenidos. También hay imputados. El juzgado de instrucción número 18 de Valencia ha imputado -ahora investigado tras la nueva denominación tras la reforma de la ley de enjuiciamiento judicial- al asesor del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom, conocido por sus polémicas a través de la red social Twitter. Junto a él, también está imputado el líder del PP de Valencia ciudad y exconcejal de Urbanismo, Alfonso Novo. Ambos deberán comparecer en el juzgado este miércoles, según ha confirmado Novo en declaraciones a Europa Press.

Novo que ha calificado de “rastrera” a la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra (Compromís), por sus declaraciones, ha expresado su estupor por la citación del juzgado. “No sabemos porque estamos investigados”, ha afirmado en referencia al asesor también. El líder del PP en la ciudad de Valencia ha asegurado que “no piensa dimitir de sus cargos orgánicos”. Y ha confirmado que los agentes han bloqueado correos electrónicos del grupo municipal y han registrado tres ordenadores.

Salom, responsable de varias campañas digitales del PP, dice ser técnico superior de administración de sistemas informáticos y estar afiliado al partido desde 2003. Bloqueó durante tres semanas su cuenta de Twitter tras la dura derrota de su formación en las elecciones de mayo aludiendo a las numerosas descalificaciones que recibía. En junio de 2015 ya había publicado más de 100.000 tuits. Y, aunque su actividad no es accesible para decenas de usuarios a los que tiene bloqueados, parece que sigue agitando en el ciberespacio.

Su última controversia en las redes fue respecto al sueldo del concejal y diputado provincial de València en Comú, Roberto Jaramillo. También registró la marca Guanyem, con la que se iba a presentar la confluencia encabezada por Ada Colau en Barcelona. En los últimos días alardeaba de que el PP expulsa “a los delincuentes”.

Etiquetas
stats