Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malestar en la Generalitat: “Calatrava no puede hacer muchas exigencias a estas alturas”

Los operarios retiran el "trencadís" de la fachada del Palau de les Arts

Toni Cuquerella

Valencia —

Se acabaron los días de vino y rosas, la relaciones de la Generalitat Valenciana con el arquitecto Santiago Calatrava pasan por momentos muy tensos. El que en los momentos de vacas gordas alimentadas con ladrillos era el arquitecto de cabecera del PP, el que ejecutaba sus proyectos más espectaculares, atraviesa de la mano de los ‘populares’ por sus momentos de mayor impopularidad, especialmente por los desprendimientos en el Palau de les Arts que han demacrado la imagen de todos.

“Calatrava no puede hacer muchas exigencias a estas alturas”. De este modo se ha pronunciado el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, cuando ha sido preguntado por varias cuestiones en relación al arquitecto.

Se le ha preguntado sobre por qué se reunió Calatrava con el conseller de Economía en el aeropuerto; no sabía nada del presunto encuentro.

Se le ha preguntado por qué no se convoca a la prensa para estas reuniones; ha contestado que reuniones técnicas hay todos los días.

Se le ha preguntado por qué solución se va a aplicar de todas las propuestas por el arquitecto para la fachada del Palau de les Arts; en fase de estudio, ha respondido.

Se le ha preguntado si la solución es más barata que el ‘trencadís’ original habrá alguna compensación; la misma respuesta.

Se le ha preguntado si están seguros de que el arquitecto y la constructora pagarán la reparación; ha contestado que confían en ello, pero ha recordado que, si no fuera así, acudirían a los tribunales, como ya se advirtió inicialmente.

Pero en una pregunta ha invitado al vicepresidente de la Generalitat a romper una lanza a favor de Santiago Calatrava, y no ha querido recoger el guante. Cuestionado sobre qué opinaba sobre la demanda que el arquitecto ha interpuesto contra EU por daños a su imagen en la web calatravatelaclava.com, José Císcar ha afirmado que no podía valorar los hechos porque no había visto dicha página.

La Generalitat ha mostrado de este modo una nula complicidad con Santiago Calatrava, y más bien ha mostrado recelos y amenazas judiciales, donde antes todo eran protecciones y alfombras rojas.

Etiquetas
stats