Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia ya multa a los no residentes que entran en coche al entorno de la Lonja

Los agentes en la avenida María Crístina controlando el acceso a la zona restringida del entorno de la Lonja

Carlos Navarro Castelló

Nueva vuelta de tuerca a la tan pregonada pacificación del tráfico en el centro histórico que se ha puesto como objetivo el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Valencia, con Joan Ribó a la cabeza (Compromís).

Fuentes de la Policía Local de Valencia han informado que desde este miércoles empezarán a sancionar a los no residentes que entren con su vehículo particular desde la avenida María Cristina al recientemente peatonalizado entorno de La Lonja, con multas pueden llegar a los 200 euros.

Hasta ahora, los agentes venían haciendo controles informativos en la mencionada avenida, justo donde está ubicada la señal que prohíbe el acceso a esta zona, salvo a los vecinos, taxis, clientes del mercado y carga y descarga de 7.00 a 11.00 horas. En caso de no cumplir ninguna de estas condiciones, la Policía desviaba los vehículos por la calle Calabazas hacia la avenida Barón de Carcer.

Sin embargo, el dispositivo se instalará ahora en las inmediaciones de la calle Vieja de la Paja, dentro de la zona restringida, y los agentes cambiarán la información que venían ofreciendo por una denuncia por circular sin autorización por este entorno monumental comprendido básicamente entre la plaza del Mercado y la calle Caballeros.

Al respecto, fuentes policiales han explicado que los residentes deberán acreditarse como tal, mientras aquellos que no vivan en este enclave pero tengan una plaza de garaje alquilada en propiedad, deberán demostrarlo con algún documento.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han recordado que hasta el 30 de junio está abierto el plazo para que los vecinos de esta zona y de la de la calle Serranos y adyacentes, también peatonalizada recientemente, soliciten su acreditación para poder acceder sin problemas a sus casas y plazas de garaje.

La plaza del Ayuntamiento, cerrada al tráfico este domingo

El próximo domingo 29 de noviembre, el último del mes, como ya es habitual desde el pasado mes de noviembre, la plaza del Ayuntamiento volverá a convertirse en punto de encuentro de la ciudadanía al quedar cerrada al tráfico desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 20.00 horas.

En esta ocasión, además, será escenario de propuestas de arte, danza, teatro y música de la quinta edición del Festival 10 Sentidos, escaparate de las artes escénicas más vanguardistas y espacio de reflexión para artistas con distintas capacidades.

Etiquetas
stats