Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Chao se estrena en el Rototom

El artista francés Manu Chao

Moisés Pérez

Pese a filtear durante su trayectoria musical con el reagge en sus combinaciones imposibles de ritmos de todo el mundo, el francés Manu Chao nunca visitó el templo en España del género. Hasta este año. El impulsor de aventuras artísticas como Mano Negra o Radio Bemba será la gran atracción de la presente edición del Rototom, el festival de música reagge que se celebra en Benicàssim. Lo hará, eso sí, con su nuevo proyecto musical: La Ventura.

Pero Manu Chao no es la única estrella del cartel de un festival que estuvo salpicado por la polémica el año pasado por la actuación del grupo Matisyahu. Figuras del nivel del jamaicano Damian 'Jr Gong' Marley, ganador de varios premios Grammy, o Tarrus Riley, uno de los artistas con más proyección del subgénero reagge roots, también estarán en el serial de conciertos que se celebra del 13 al 20 de agosto. Morgan Heritage, premiado con el grammy al mejor álbum de reagge, será otro de los artistas más esperados por el público.

Voces como la de la joven poetisa y cantante jamaicana Jah9 o la del veterano artista jamaicano Freddie McGregor -que compartirá escenario junto a dos de sus hijos, Stephen 'Di Genius' McGregor y Daniel 'Chino' McGregor- aportarán más nivel al festival. Como lo hará la participación de la gran dama del reggae Marcia Griffiths; de la banda estadounidense Big Mountain; o de Kabaka Pyramid, uno de los referentes del reggae contemporáneo.

Los franceses Dub Inc, Macaco o Inner Circle, autores de canciones tan conocidas como 'Sweat (A lalalala long)' o 'Bad Boys', serán otros de los protagonistas del Rototom de este año. El cartel lo completan grupos como Assassin aka Agent Sasco, Junior Kelly, Yaniss Odua ft. Volodia & Artikal Band, Green Valley, Gentleman's Dub Club, Sud Sound System, Wailing Souls, Ziggi Recado, Randy Valentine,Gentleman's Dub Club, Sud Sound System, Raphael, Jahcoustix o Iriepathie, entre otra bandas.

Etiquetas
stats