Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Marchas por la Dignidad llegan a Valencia

Las Marchas por la Dignidad a su llegada a Valencia / Foto Plataforma de Parados del Camp de Morvedre

EUROPA PRESS

Valencia —

Las columnas de las Marchas de la Dignidad procedentes de Alicante, Valencia y Castellón han recorrido este sábado las calles del centro de la ciudad de Valencia para mostrar su rechazo a la corrupción y reclamar “un cambio en el sistema y en las formas de hacer política”.

Así lo ha asegurado el portavoz de las Marchas, Vicent Maurí, que ha valorado “muy positivamente” la jornada de hoy y ha señalado que se trata de “un movimiento organizado, un movimiento de base, asambleario, de personas que se manifiestan sin que nadie les diga desde las cúpulas de arriba lo que tienen que hacer”.

Este “movimiento popular de muchas organizaciones y de muchas personas” reclama “pan, trabajo y techo”, además de censurarla corrupción. A su juicio, “las instituciones valencianas están llenas de corruptos” que “deberían dimitir. Y si no, Fabra debería obligarlos a dimitir”.

Por la mañana las distintas columnas han llegado a la Plaza de Patraix, donde han realizado una asamblea, y ya por la tarde unas cinco mil personas, según la organización, han protagonizado una manifestación hasta llegar a la Plaza de la Virgen.

Durante la marcha, los asistentes han coreado gritos como “Valencia, despierta, te roban en tu puerta”, “el pueblo unido jamás será vencido” o “los corruptos del PP, dónde están, no se ven”. También se han podido ver pancartas que pedían “pan, trabajo y techo”, así como “juicio y castigo para los corruptos” e incluso han portado una guillotina para mostrar su rechazo a los recortes.

Los convocantes han incluido entre sus reivindicaciones la paralización de los desahucios, la posibilidad de que las personas desahuciadas puedan vivir en las viviendas vacías de los bancos, la creación de un parque de viviendas de alquiler social, una “tregua energética” cuando las temperaturas sean más extremas, el establecimiento de un sistema de renta básica para los más desfavorecidos y la cobertura de las necesidades alimentarias de los niños en horario lectivo.

Además, las Marchas de la Dignidad han convocado una 'Semana Estatal de Lucha' entre el 24 y el 29 de noviembre -que culminará con una manifestación el sábado- en la que, mediante manifestaciones y acciones que irán convocando, reivindicarán trabajo, exigirán la renta básica, defenderán los servicios públicos y lucharán contra el fraude fiscal y la violencia de género.

Etiquetas
stats