Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marga Sanz anuncia que disputará a Ignacio Blanco la candidatura de EU a la Generalitat

Marga Sanz e Ignacio Blanco se disputarán la cabeza de lista de EU a les Corts

EFE

València —

Marga Sanz, actual síndica de Esquerra Unida, ha anunciado que se presentará para volver a encabezar la lista electoral de la coalición para los próximos comicios autonómicos. De esta forma disputará el liderazgo al portavoz adjunto en las corts de EU, Ignacio Blanco, quien ya anunció su intención de presentarse al proceso de elección interna.

Según ha explicado Sanz en declaraciones a EFE, la síndica presentará candidatura tras no haber alcanzado un acuerdo para presentar una lista unitaria, de modo que se hará un proceso interno para que los militantes y simpatizantes decidan el próximo 8 de noviembre quien encabezará la lista de Esquerra Unida en las próximas elecciones autonómicas.

“La lista unitaria no ha sido posible, así que hemos decidido dar el paso hacia un proceso muy participativo en el que habrá más juego interno”, ha explicado Sanz. Asimismo, ha indicado que ella planteó un acuerdo en el que cabía la posibilidad de que renunciase a la cabeza de la lista para pasar a un segundo puesto, pero aún así se han impuesto “dificultades internas”.

Sanz ha opinado que “lo que esta en juego es la composición del grupo parlamentario y su portavoz, no se ponen en cuestión los órganos de dirección del partido”, y ha reiterado que “todos somos muy leales y entendemos lo que esta en juego”, ha concluido.

Etiquetas
stats