Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio Ambiente aprueba en un día 50 actuaciones urbanísticas pendientes

La Comisión de Evaluación Ambiental, este jueves en su primera reunión.

Carlos Navarro Castelló

La nueva Comisión de Evaluación Ambiental ha arrancado con fuerza en la sesión constitutiva que ha tenido lugar este jueves en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que lidera Elena Cebrián (Compromís).

La pugna con la Conselleria de Vivienda de la socialista María José Salvador por asumir este organismo ha retrasado su puesta en funcionamiento.

Sin embargo, el presidente de la nueva comisión, el secretario autonómico de Medio Ambiente Julià Álvaro, se ha mostrado satisfecho al final de la sesión: “Han sido varias horas de reunión en las que se han podido desencallar 50 expedientes”.

La Comisión ha aprobado 10 propuestas de documentos de alcance del Estudio Ambiental y Territorial Estratégico (describen los criterios ambientales a emplear en las siguientes fases de la evaluación) solicitados por otros tantos ayuntamientos promotores para tramitar sus respectivos planes.

Además, ha aprobado dos memorias ambientales de sendos planes de Todolella y Benicàssim, que pasan así a la comisión territorial de urbanismo.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a otras dos propuestas de informe ambiental sobre modificaciones puntuales de planes generales.

Y por lo que respecta a las 40 propuestas de informe ambiental y territorial estratégico (modificaciones puntuales de planes, planes especiales o planes de reforma interior) puestas sobre la mesa, todas ellas han sido aprobadas por la nueva comisión.

Entre estas 40 propuestas figura el nuevo Decathlon que se construirá en Alfafar Parc, junto a Ikea, que con el informe ambiental favorable podrá ser aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de la localidad.

El Bauhaus previsto en esa misma ubicación, deberá esperar a la próxima reunión de la comisión, puesto que la petición del informe ambiental se solicitó el 19 de noviembre y su tramitación tarda alrededor de dos meses.

En cuanto a Puerto Mediterráneo, el gran centro comercial que se levantará en Paterna, tampoco estaba en el orden del día su visto bueno puesto que el proyecto aún está en la subdirección de Vertebración Territorial.

Etiquetas
stats