Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Mensaje del Consell al Gobierno: “Trabajando en los presupuestos pese a los obstáculos de Montoro”

El 'selfie' del conseller Vicent Soler que ha publicado Hacienda en su cuenta de Twitter

Miguel Giménez

Valencia —

Que las relaciones entre el ministerio de Hacienda, que dirige en funciones Cristóbal Montoro, y el Consell no son las mejores es un hecho conocido. El ejectivo valenciano viene reclamando desde hace meses -en persona y por escrito- un cambio del modelo de financiación, mayores inversiones en la Comunitat Valenciana y la deuda histórica, además de otras medidas como la condonación de la deuda del consorcio Valencia 2007 o la puesta en marcha del contrato programa que debe servir para mejorar el transporte metropolitano de Valencia.

La conselleria de Hacienda ha utilizado ahora las redes sociales, y más concretamente su perfil social en Twitter (@GVAhisenda), para enviar un nuevo mensaje al ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy. Así, han publicado un 'selfie' del conseller Vicent Soler para anunciar que su departamento, encabezado por el propio conseller y el director general José Moreno están trabajando, también este domingo, para hacer “los mejores presupuestos” de la Generalitat para 2017. Y todo ello, “pese a los obstáculos de Montoro”.

El último 'no' de Montoro

El ministro de Hacienda rechazaba la pasada semana la petición del Gobierno valenciano de incluir una partida de al menos 38 millones de euros para el transporte metropolitano de Valencia. Los conseller de Obras Públicas y Hacienda, María José Salvador y Vicent Soler, lamentaban que el ejecutivo de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro se “escude en una excusa” para no responder a las demandas de los valencianos.

Soler destacó como “una vez más”, desde el Gobierno de España “no expresan ningún compromiso ni la más mínima voluntad de dar un trato de igualdad a los valencianos con respecto a otras autonomías”. “Deberían adoptar las medidas necesarias para hacer posible esta subvención que es justa y muy reivindicada por los valencianos”, apuntó el conseller.

Etiquetas
stats