eldiario.es

9

La diputada Mercedes Caballero optará a suceder a Ábalos al frente del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia

La parlamentaria autonómica, persona de confianza del secretario de Organización del PSOE, busca aglutinar a los seguidores de Pedro Sánchez

La diputada del PSPV-PSOE, Mercedes Caballero, en las Corts Valencianes.

La diputada del PSPV-PSOE, Mercedes Caballero, en las Corts Valencianes.

La primera que pondrá las cartas boca arriba será Mercedes Caballero. La diputada en las Corts Valencianes hará pública esta semana su candidatura a la secretaría general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, cargo en el que aspira a suceder a José Luis Ábalos, hoy secretario de Organización del PSOE.

Caballero, que es también miembro del comité federal del PSOE, es una dirigente de máxima confianza de Ábalos y su candidatura contará con el apoyo de los seguidores del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. "Contar con los que estuvieron con Sánchez en el proceso federal" es el objetivo de Caballero, que defenderá también "la continuidad del trabajo de la dirección provincial que ha liderado Ábalos, ahora en otro contexto".

Mientras el portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha mostrado su disposición a optar a la secretaría provincial en caso de que se produjera un acuerdo entre los diversos sectores del partido, singularmente entre quienes apoyaron a Ximo Puig para su reelección como líder autonómico el pasado mes de julio, la presentación de la candidatura de Caballero obedece al rechazo que en las bases socialistas suscita "el pasteleo" o el "reparto de cargos".

Precisamente Jorge Rodríguez ha recordado este lunes que es partidario de "conseguir candidaturas de consenso". El portavoz de la ejecutiva que dirige Ximo Puig ha considerado que "tiene toda la legitimidad del mundo" cualquier militante que quiera presentarse y ha señalado a preguntas de los periodistas que Caballero es "una compañera con una larguísima trayectoria en el PSPV".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha