Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa del Audiovisual exige la paralización del desmantelamiento de Ràdio 9

Imagen del desmantelamiento de los estudios de Ràdio 9 en Blasco Ibáñez

elDiariocv

València —

La MESAV (Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano) ha condenado el desmantelamiento de las instalaciones de la radio autonómica valenciana, Radio 9, situadas a la avenida de Blasco Ibáñez de la ciudad de Valencia y han pedido su “paralización inmediata”.

Los miembros de la MESAV afirman que es “del todo innecesario desmantelar unas instalaciones que no suponen ningún coste económico para la sociedad valenciana”. Y añaden que, después de reconocer los liquidadores de RTVV que el ente no podrá ser liquidado en esta legislatura, “entendemos que esta acción responde a la voluntad clara de impedir que en un futuro no demasiado lejano los valencianos y valencianas pudieran recuperar un servicio de comunicación público”.

Advierten de este modo que, en caso de querer recuperar una radiotelevisión pública para los valencianos, “la radio sería la más fácil de poner en marcha, el motor de esa recuperación. Por el contrario, si se desmantela, ponerla de pie nuevamente supondría un coste elevado para el erario público”. Por ello han acusado tanto a los liquidadores como a la Presidencia de la Generalitat, de estar actuando “con mala fe de cara a nuestra sociedad”.

Etiquetas
stats