Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Hernández: Un homenaje a ritmo de rap

elDiario.es

Valencia —

Miguel Hernández fue uno de los poetas españoles más relevantes del siglo XX. La obra de este escritor nacido en Orihuela (Alicante), nunca pasará desapercibida entre los jóvenes mientras que Generación 91 siga haciendo música.

Generación 91 es un grupo musical formado por jóvenes de Orihuela, que centran sus letras en reflexionar sobre la realidad, así como en expresar su compromiso con la justicia social. En sus temas siempre han intentado referenciar su cultura local, como en el caso de su último lanzamiento “Por Mi Bien”.

En “Por Mi Bien” encontramos un rap fusión que con un toque alternativo consigue ofrecer un sonido pegadizo en el que el mensaje toma la palabra. Como no podía ser de otra forma, distintos rincones de Orihuela son los protagonistas de un videoclip en el que destacan lugares emblemáticos como la Casa Museo Miguel Hernández.

Para la realización del tema se ha contado con la colaboración de diferentes músicos locales, mientras que el grupo se ha ocupado de la composición, grabación y edición. Cáñamo Films es la productora encargada de un videoclip cercano en el que Generación 91 muestra sin tapujos sus puntos de vista y pone sobre la mesa las contradicciones de la sociedad actual.

Desde la fundación del grupo en el 2006, han defendido unos valores que a día de hoy consiguen disfrutar con su público. Destacan sus animados directos que les han llevado a actuar en diferentes festivales como el FAE Festival, junto a ZOO, o en la inauguración del Otoño Hernandiano, abriendo el concierto de La Raíz.

El viernes 24 de marzo actuarán en Murcia, de nuevo junto a La Raíz, mientras que el martes 28 de este mismo mes estarán presentes en el acto conmemorativo por el fallecimiento del poeta local, en donde interpretarán su versión del poema “Llegó con tres heridas”.

Su próximo trabajo estará compuesto por una serie de videoclips en los que Generación 91 intentará que (al menos durante el tiempo que dura cada tema) las injusticias sociales no pasen inadvertidas.

Etiquetas
stats