Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de personas celebran que las Fallas son patrimonio de la humanidad

Espectáculo pirotécnico en la crida a la humanidad de las fallas.

elDiariocv

Miles de personas se han concentrado este domingo frente a las Torres de Serranos para celebrar que las Fallas han sido declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad. La fiesta, inicialmente prevista para el 4 de diciembre, fue suspendida por la lluvia.

El acto ha arrancado con un espectáculo audiovisual. Ha seguido con la crida realizada por las falleras mayores -en inglés, chino o francés, para celebrar el carácter universal de la fiesta- y ha acabado con un espectáculo pirotécnicoy la cremà de la falla levantada por la distinción de la UNESCO.

El mensaje lanzado en la crida, como destaca la Junta Central Fallera, la organizadora del acto, ha sido claro y lanzado a todo el mundo: “¡Venid y disfrutad de las Fallas!”. La fallera mayor, en su alocución, también se ha acordado de los principales artífices de la fiesta. “Los protagonistas de las fiestas sois vosotros, los falleros”, ha dicho Raquel Alario.

La Unesco distinguió las fallas como patrimonio inmaterial de la humanidadel 30 de noviembre de 2016 al al considerar que el conjunto de todas las piezas que engranan esta tradición (esculturas, cantos y bailes, música, indumentaria y joyas) hace de las Fallas una expresión de “creatividad colectiva” que “salvaguarda las artes y oficios tradicionales”.

Etiquetas
stats