Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Sanidad envía 86.400 test rápidos al servicio de salud valenciano

El gobierno reparte entre las comunidades autónomas los tests rápidos

EFE

0

El Ministerio de Sanidad ha destinado 86.400 test rápidos a la Comunitat Valenciana del millón que entre este domingo y mañana, lunes, va a repartir entre las comunidades autónomas para la detección de COVID-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzaba este domingo, durante la videoconferencia que ha mantenido con los presidentes autonómicos, que se iba a producir el reparto de estos test rápidos con el objetivo de contener la propagación del coronavirus.

Este tipo de pruebas tiene una sensibilidad del 64% en pacientes que acaban de iniciar los síntomas de la COVID-19 y de más del 80% en las infectadas durante siete o más.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha apuntado que esa es la fiabilidad de las pruebas comprobada por el Instituto de Salud Carlos III.

Los test rápido son pruebas complementarias a las pruebas PCR -siglas de Proteína C Reactiva- y se dirigirán a hospitales y colectivos vulnerables como las residencias de mayores, según indica el ministerio dirigido por Salvador Illa.

Aquellos pacientes que den positivo en una de estas pruebas serán casos confirmados, y si dan negativo deberán realizar una PCR.

Etiquetas
stats